Ambos aseguraron que rompieron a pesar de quererse mucho y que habían intentado solucionar los problemas que tenían varias ocasiones: "Intentamos retomarlo y luego fue él quien dijo que no podíamos seguir así. Rompimos el 2 de diciembre, nos hemos estado viendo. Hablamos casi todos los días", decía exmujer de Kiko Matamoros cuando confesó su separación el 21 de diciembre. La colaboradora achacaba los motivo de la separación a que quería disfrutar sola los años de juventud que le quedaban pues nunca había estado soltera: "He querido ser honesta conmigo misma y no quedarme estancada", decía contundente con lágrimas en los ojos.
La ruptura sin duda produjo mucho dolor y sufrimiento en las dos partes pues hubo varios rumores de que se había producido por una tercera persona pero ambos lo negaron en todo momento. Durante las Navidades se descubrió que el italiano ya había encontrado una sustituta para Makoke y la colaboradora tampoco dudó en comentarlo: "Yo le pregunté y él me lo contó, yo ya estaba al tanto. Hay muy buena relación. Yo le adoro y le echo mucho de menos", decía dejando ver que no lo había superado.
¿Cuáles habrán sido los motivos de la reconciliación?
La reacción de Kiko Matamoros ante esta noticia no se hará esperar pues cuando pasó la separación no dudó en mostrar su opinión: "Como espectador, el relato me pareció en un tono muy confuso, muy incoherente, no entendía nada, no sé si estaba hablando en clave", dijo en 'Sálvame' sobre las explicaciones que había dado su exmujer sobre la separación. Además,el colaborador aclaró que le daba igual lo que pasase en la vida de Makoke pues, a pesar de tener una hija en común, cada uno ya tenía su vida: "No me produce tristeza, alegría, ni nada..."