Así es, la madre de Javier Tudela y Anita Matamoros tiene un interesante pasado que muy pocos conocían ya que ella misma así lo ha querido mantener en secreto hasta ahora. Fue Toñi Moreno la que aprovechó una conversación sobre el cantante en 'Viva la vida' para lanzar una pullita a Makoke: "Tú podías estar viendo esa tortuga en las Bahamas", sin saber que esta serían las primeras palabras de una entrevista en exclusiva.
"Yo estuve en las Bahamas con él", respondía entre risas. Fue entonces cuando Makoke tuvo que hacer memoria para recordar aquellos años en los que fue pareja de Julio Igelsias. "Estamos hablando del año 90/91" cuando mantuvieron este romance que duró "9 meses".
Makoke llegó a vivir con Julio Iglesias en Miami
No surgió ahí el amor, aunque ambos eran conscientes del interés que tenía el uno para el otro. Así que su primer encuentro se hizo esperar, pero no mucho: "Solo te puedo decir que la primera noche fue en Estocolmo. Íbamos haciendo la gira de toda Europa". Y ahí empezó su idlio.
La intensidad fue tal que la por aquel entonces azafata de apenas 19 años hizo las maletas y se mudó a Miami con él. Pero lo que al principio era una relación de ensueño, rápidamente empezó a evidenciar que no era apta para cualquiera. "Yo al principio estaba enamorada, pero luego allí, en Miami, estaba todo el día sola, era una jaula de oro (...) Yo me aburría muchísimo, era una vida que no era para una niña de 19/20 años. Él estaba todo el día en el estudio de grabación, a veces iba con él", recuerda.
"Estaba todo el día sola, era una jaula de oro"
No obstante, la colaboradora lo recuerda con cariño y reconoce no poder dedicarle ni una mala palabra: "Es un gran anfitrión. Es una persona que se cuida mucho, nada todos los días, en la alimentación, se toma sus tres litros de agua (...) A mí lo que más me gustaba de él eran las conversaciones. Es muy directo, pero tiene un humor muy áspero. Él no se corta nada".
Su historia de amor parece haber formado parte importante de la vida de Julio Iglesias ya que Makoke recuerda que por aquel entonces incluso llegó a conocer al os hijos del cantante: "Conocí a sus hijos, ellos vivían en una casa al lado con la 'seño'. Conocí a Enrique y Julio, la que nunca estaba era Chábeli, que estaba estudiando fuera".
Makoke recuerda que de cara a su familia nunca les contó que mantenía una relación con él a pesar de vivir juntos: "Yo a mí madre no le dije nada, le dije que estaba trabajando de modelo en Miami", aunque sus padres si eran conscientes de la buena relación que mantenía con el artista: "Luego ella hablaba con él porque sabía que éramos amigos. Hablaba también con mi padre".
Pero esta historia de amor no acabó convenciendo a Makoke, que decidía ponerle fin sin ni siquiera estar un año juntos: "Volví en Navidad a Málaga, me volví a ir y ya en marzo vine y ya volví. Le dije que me venía a pasar la Semana Santa". La que después sería mujer de Kiko Matamoros asegura que no tuvo el valor de volver a Estados Unidos y decidió terminar la relación en la distancia: "Corté con él por teléfono, pero luego volví a ver". Este encuentro se produjo años más tarde, en el 97/98, y todo se quedó e un desayuno en un hotel.
La leyenda de las amantes y los relojes
Pero la historia de Makoke con Julio Iglesias ha servido también para confirmar una de las muchas leyendas urbanas que circulan por ahí sobre cómo son las relaciones del artista con sus parejas y amantes. ¿Es verdad que le regala a todas un reloj? Pues al menos a Makoke sí: "A mí me regaló un Panthère de oro de Cartier, pero lo dejé allí", reconoce ahora arrepentida de ello entre risas: "Lo dejé porque tampoco era seguro que no iba a volver. Dejé varias cosas y eso me daba reparo".