En 2015 Makoke sustituyó a Kiko Matamoros en un programa de 'Sálvame' al que el colaborador no pudo asistir, y la cosa terminó tan mal que Makoke juró no volver a pisar un plató de 'Sálvame'. Y tras tres años manteniendo su promesa, la exconcursante de 'Gran Hermano Vip 6' finalmente ha vuelto al programa, donde ha plantado cara todas las críticas de los colaboradores tras su participación en el reality show.
La primer pulla lanzada a Makoke ha sido por su comportamiento en el reencuentro con Miriam Saavedra en la casa, dondeSaavedra estuvo arreglando los problemas que habían surgido dentro de la casa con la exconcursante. La falta de 'dureza' según los colaboradores de 'Sálvame' ha hecho quedar a Makoke como una hiena, que " en manada saca los dientes, pero cuando esta sola ante la presa en achanta ". Makoke, quien cree que el ganador de reality debería de ser Suso, ha defendido su comportamiento: " Yo entré ahí para arreglar mis problemas con ella, no para desprestigiarla a una semana de la final ".
Por otro lado, la polémica alrededor de Makoke y Tony Spina también ha hecho saltar a los colaboradores de 'Sálvame', quienes se han posicionado tanto de lado de Makoke como en contra para sacar el tema a relucir, hasta que Makoke finalmente ha vuelto a contar lo que ocurrió esa noche: " Yo entré con él al hotel, y fui a la habitación de Aurah porque ahí estaba mi maleta, y por eso me pude cambiar de ropa. Pero no pasó nada", algo que algunos de los colaboradores del programa no han terminado de creerse.
Y no hay que olvidar el comportamiento de Mila Ximénez durante todo el programa. La colaboradora se ha mostrado reacia a enfrentarse con Makoke, siendo sus pullas en forma de risas a algunos de sus comentarios, o falsos halagos hacia su persona. Pero Makoke ha sabido no entrar en juego y no ha permitido que las 'cariñosas' palabras de Mila Ximénez la hiciesen perder la sonrisa, lo que ha terminado con Ximénez abandonando el plató momentáneamente, con la excusa de que se le había quedado el móvil sin batería.
Concursante aburrida
Belén Esteban ha sido una de las colaboradoras que más se ha encarado a Makoke, tachando su comportamiento en el programa de aburrido y flojo, algo que muchos colaboradores han secundado, y que Makoke no ha dudado en responder con total tranquilidad: " Lo último que esperaba es que me dijerais que he estado estupenda, no se puede gustar a todo el mundo, soy así, fui así, a quien le guste bien y a quien no, lo siento", dice, ganándose el aplauso del público.