Dos semanas después del polémico polígrafo de Kiko Matamoros en el que, entre otras cosas, confesó ser cocainómano desde los 15 años, contó que había sufrido un intento de asesinato por alguien cercano a Makoke y comentó que conocía muchas cosas de la que fue su pareja durante dos décadas, ella ha vuelto a 'Viva la vida' y, por supuesto, Emma García le ha pedido que conteste a su ex.
Asegurando haberse sentido muy dolida por parte de sus compañeros de programas -especialmente con Terelu Campos, con la que tuvo un pequeño rifirrafe-, Makoke ha calificado las palabras de su ex como "lamentables": " Me parece una campaña de difamación contra mí tremenda. No voy a entrar en el barro. No voy a defenderme ni decir absolutamente nada porque tengo una prioridad, que es mi familia, y entrar en este juego tan sucio me parece ruin y no voy a participar ".
Además ha comentado que ha estado barajando dejar su puesto de trabajo pero finalmente ha decidido volver, dar la cara y no entrar más en el juego de su exmarido: "He valorado dejarlo porque no podía más. Me han llamado infinidad de asociaciones de mujeres y estoy aquí y voy a dar la cara porque no tengo absolutamente nada que esconder. Pero no voy a participar en el juego tan sucio y por amor a mi gente no voy a contestar a nada de este tipo de declaraciones".
Al ser preguntada por sus sentimientos tras ver todo eso, Makoke ha asegurado que la situación le da "mucha pena": " Después de 20 años de relación, que él se quede con esta lectura... Para mí han sido 20 años en los que he luchado mucho y para mí ha sido amor verdadero. Por lo menos los primeros años fueron felices y luego luché por mi pareja y por el amor. Y me da pena que tenga esa lectura, más que rabia. Pero yo tengo la conciencia muy tranquila. Yo me quedo con una gran decepción porque me siento engañada porque pensaba que era de otra manera, de verdad, me tenía engañada en los sentimientos y en todo".
Pero ella tiene claro que no va a entrar a ese juego -de ahí que tampoco haya querido hablar del supuesto intento de asesinato, comentando que "llegó a nuestro oídos y vete tú a saber si es verdad o no"-, reclamando también que nadie dijera nada a Matamoros cuando cargó contra ella de esa manera: " Me parece todo tan turbio que haga lo que quiera y diga lo que quiera. Me ha intentado ridiculizar, humillar, que si soy una pésima madre, que si soy inculta... ahora decir que si temas sexuales, que si temas de drogas... yo no voy a entrar en ese fango. ¿Qué más le queda decir de mí? Mi familia no se merece este espectáculo y yo me retiro, pero no por miedo. Me amenazó y me dijo 'como hables voy a contar' y no tengo miedo. Lo más lamentable es que allí nadie condenó esas palabras. Yo no quiero más, ya está, déjame, lo único que te pido es que me dejes en paz. Me quiero quedar con lo bonito, de verdad ".
La reacción de Matamoros a la contestación de Makoke
Horas después llegaba de nuevo la contestación por parte de Kiko Matamoros desde 'Sábado Deluxe': "Dice que yo la he amenazado a ella cuando la que se tiró dos meses amenazando 'si yo dijera', 'si yo contara', es ella. Yo hablé de mi vida no de la suya, pero ha estado 20 años en ella. Si no quiere guerra me parece muy bien, pero la ha provocado dentro y fuera de un plató. ¿Que tiene miedo? Al escándalo está claro. Pero lo dije y lo repito, si me quieren buscar me encuentran", ha asegurado.
Además el colaborador ha insistido en sus palabras y le ha pedido a su exmujer que no vaya de víctima: "Que la gente recuerda que me amenazaba ella a mí, que era un mentira y si ella hablara. Yo ofrecí la paz hace mucho tiempo y no se me hizo caso. Dice que yo he dicho que es tonta, yo no he dicho eso. A quien han faltado el respeto y han intentado humillar es ella a mí. Yo hasta que he explotado, y lo digo, he explotado mínimamente, porque hay muchísimos de todos y para todos,... Que no se venda como una víctima y trate de venderme como un maltratador psicológico".