El conflicto entre Joshua Velázquez y Makoke en 'Supervivientes: Tierra de Nadie' no se quedó en un simple conflicto. Minutos después de que las cámaras captaran su fuerte discusión, la tensión siguió aumentando. Lo que empezó como un cruce de palabras entre el canario y la televisiva terminó convirtiéndose en una bronca monumental en la que incluso Anita tuvo que intervenir. La situación se agravó aún más cuando Laura Cuevas decidió sumarse al ataque contra Makoke con duras declaraciones que encendieron más la tensión y que hemos podido ver en el última hora del programa.

Todo comenzó con la decisión de trasladar a un concursante de Playa Calma a Playa Furia. La elegida fue Makoke, quien recibió la mayoría de votos tanto de sus compañeros como del público. Aunque su cambio de equipo parecía una decisión impuesta por el programa, la colaboradora también mostró interés en formar parte del otro grupo.
Uno de los principales reproches hacia Makoke fue el hecho de que, según Joshua y Laura Cuevas, "habla por detrás". La colaboradora se defendió asegurando que son ellos quienes aprovechan la presencia de las cámaras para criticar: " Vosotros sois los que habláis cuando os conviene ". En respuesta, Laura Cuevas reprochó aún más contra ella: "Yo lo zampo todo cuando lo tengo que zampar, no como tú", dejando claro que, a diferencia de Makoke, ella no oculta sus opiniones y haciendo alusión a las famosas barritas.

El ambiente en Playa Calma se ha vuelto cada vez más tenso debido a las continuas críticas entre los concursantes, lo que llevó a Anita a intervenir en plena discusión. La catalana no dudó mostrar su desacuerdo con la forma en la que algunas conversaciones privadas se han expuesto: " Me parece feo que esas conversaciones ahora salgan por todos lados ", dijo. Sin embargo, sus palabras no fueron suficientes para calmar la tormenta.
La relación de Anita y Makoke es real
Tanto Joshua como Laura Cuevas consideran que la relación entre Anita y Makoke no es auténtica y que la joven está siendo manipulada. "Makoke te ha ido arrastrando", aseguró la superviviente. Ante esto, Anita se defendió asegurando que nadie influye en sus decisiones. " Tengo la suficiente personalidad para saber quiénes son mis apoyos en Honduras ", sentenció, dejando claro que su vínculo con Makoke es porque quiere.