La colaboradora de 'Viva la vida' ha escogido su propio programa para contar su versión de los hechos tras el bombazo de su divorcio.
A pocos días de entrar en la casa de 'Gran Hermano VIP', Makoke ha querido romper su silencio y hablar por primera vez en televisión de la noticia que pilló por sorpresa a mucha gente: su divorcio de Kiko Matamoros. Sabida su mala relación con el equipo de 'Sálvame', el lugar para hacer esta entrevista fue 'Viva la vida', programa del que es colaboradora desde la pasada temporada. Muy nerviosa entró en plató de la mano de Toñi Moreno, consciente de que esta entrevista era de las más esperadas: "Ha sido un verano movidito", reconoce nada más sentarse.
Lo primero que apuntó la presentadora es la evidente delgadez que presenta desde la última vez que pasó por aquel plató: "He adelgazado 7 kilos", reconocía: "Una separación de 20 años es dura, es triste, es toda una vida". Antes de nada quiso reconocer que adaptarse a ser de nuevo ella sola no le está resultando fácil y que hay veces que nota la falta de su exmarido: "El otro día cuando fui a firmar el contrato de GH VIP le eché en falta porque siempre se encargaba él de estas cosas". Pero a pesar de los momentos de vulnerabilidad tiene muy claro que no hay marcha atrás: "Esta es la ruptura definitiva".Hasta la fecha, había sido solo el colaborador de 'Sálvame' quien expuso los motivos de divorcio, reconociendo que fue Makoke quien tomó la decisión, pero sin entrar en más detalles. Fue la invitada la que relató como ocurrió todo. La ruptura fecha del 7 de agosto, día que la futura concursante de 'GH VIP' recibe una información bastante relevante: "Hubo un detonante, una información que no me gustó", reconoce. Tras cotejarla con sus fuentes, decidió que era el motivo definitivo a una racha no muy buena en la pareja: "Estábamos en Málaga. Él se volvía a Madrid para grabar algo de 'Sálvame' y le dije que me quedaba. Luego le llamé por teléfono y le dije que no quería volver a verlo nunca más".
Dicho esto, no quiso entrar en más detalles, ni que hurgasen en su dolor, ni que dejasen a Matamoros en mal lugar: "Mo voy entrar en esto porque hay ciertas prioridades como son mis dos hijos", reconoce: "Yo a Kiko lo querré siempre y siempre será el padre de mi hija, pero no estoy enamorada". Agotado el amor de tanto usarlo, Makoke reconoce que durante el divorcio "se te cae la venda de los ojos" y que ha habido actitudes y actor por parte del que fue su marido "que me han sorprendido", añadiendo con cierta picardía: "Como se suele decir: conoces a tu marido cuando te separas".En pie de guerra contra 'Sálvame'
Aunque no quería profundizar en sentimientos y en su dolor, los comentarios que escuchó de ella esta última semana desde que se conoció su divorcio tampoco le hicieron ninguna gracia: "Yo no quiero quedar de víctima, tendré mi parte de culpa también", aseguró tras escuchar unas palabras de María Patiño. Con quien no tuvo ningún miramiento a la hora de hablar fue Diego Arrabal, presente en plató com colaborador: "Tú dijiste que yo le tenía miedo a Kiko y eso muy grave", decía muy enfadada asegurando que el miedo al que hizo referencia tras el divorcio es "a lo que pueda salir mientras estoy en la casa de 'Gran Hermano'".
Arrabal aseguraba que "valgo más por que callo que por lo digo", un puñal que no hizo ni pizca de gracia a la invitada que aseguraba que no le iba a permitir que siguiese mintiendo: "Tu no tienes una silla asegurada en 'Sálvame' y entiendo que te la tienes que ganar pero no a costa de mi dolor". A sabiendas de todo lo que podría seguir intentando sonsacar el colaborador, intentó zanjar otros temas como que "yo no sé si hay otras terceras personas o no. Yo lo que sé es que es Kiko me ha defraudado", y respecto a la exclusiva en la revista Lecturas: "Yo no lo filtré y creo que Kiko tampoco".