'Supervivientes 2025' ha comenzado a hacer mella en la convivencia entre los concursantes de la dos playas. Tanto Playa Calma como Playa Furia han vivido unas semanas de auténticas tensiones y esto ha provocado que sus grupos estén de lo más divididos. En Playa Furia, Montoya y Carmen Alcayde se han proclamado la república independiente de su localización y sus continúas tensiones con el resto de sus compañeros de playa han hecho a ambos concursantes ser el centro de todas las críticas. Por otro lado, Playa Calma se ha focalizado en una sola persona, Anita. Desde que la exparticipante de 'LIDLT 8' robó parte de un coco, sus compañeros no han dudado en manifestar su desconfianza hacia ella, algo que también ha salpicado a Makoke. La exmujer de Kiko Matamoros ha sido la única en sacar la cara por Anita y esto ha provocado que sus compañeros también carguen contra ella.

Ambas playas han tenido la oportunidad de repasar su convivencia durante la última semana y solucionar sus conflictos. Después de repasar los conflictos en Playa Furia llegó el turno de Playa Calma. El conflicto de Makoke con el resto de sus compañeros y, en concreto, con Álvaro Escassi puso Playa Calma patas arriba. Durante una mañana en Playa Furia, Makoke aprovechó para expresarle a sus compañeros su deseo de hacer cosas por el grupo: " Yo quiero hacer cosas y no sé que hacer porque es que no puedo ayudar. No puedo hacer nada ", apuntó Makoke. Joshua, muy atentó a las palabras de Makoke, no dudó en intervenir: "Yo quiero ayudar con el fuego, no se me da y no ayudo con el fuego". "Pero tú pescas y Makoke cocina por ejemplo", añadió Anita a las palabras de Joshua. El resto de sus compañeros estuvieron muy atentos a las palabras de Makoke y Álvaro Escassi quiso saber que, de lo que no podía o no le dejaban, quería hacer la colaboradora: "Cualquier cosa. Nunca me he sentido tan inútil en un grupo. No puedo hacer nada. Hago esto, no. Queréis que limpie la sartén, no. Hago el café, no. Hago el arroz, no", respondió Makoke visiblemente molesta. "Te pusiste a abrir los cocos, no podías y te ayudé. Te pusiste a abrir los cocos tú y nadie te dijo nada ", añadió el jinete a la colaboradora. "Ya, me puse a abrir los cocos yo. Yo llevo mi casa para adelante, lo hago todo y aquí no puedo hacer nada ", apuntó Makoke.
La colaboradora también aprovechó para expresar sus quejas sobre la poca consideración del jinete con ella en las pruebas físicas: " En la prueba casi que soy medio subnormal y te dije: 'Mira, no soy tonta. Una cosa es que sea despistada y otra que sea subnormal'. Tuve que coger un rosco y me lo repetiste cuatro veces ", apuntó Makoke. "A lo mejor quiero ganar la prueba. Te lo repito cuatro veces para que lo tengas claro, no porque seas tonta. Si ahora te molesta porque estás nominada y vas a sacar todos los trapos sucios cuando te hartaste de donuts el otro día ", respondió Escassi molesto con las insinuaciones de Makoke. "Lo dije tres veces y cuando ganamos la prueba lo volví a repetir: 'Oye, no hace falta que me repitáis las cosas catorce veces. Yo me entero", replicó la colaboradora. " Sabes lo que pasa que las cosas nos la repetimos miles de veces para no equivocarnos y gracias a eso ganamos todas las pruebas y gracias a eso le sacamos al otro equipo un minuto y medio", expresó Escassi ante una Makoke visiblemente molesta al sentirse incomprendida.

Después de escuchar el vídeo, Makoke quiso explicar el por qué de sus quejas: "Intento colaborar en todo, pero el otro día me decía Álvaro: 'Llama a Borja que me ayude a mover un tronco' y le dije: 'Te ayudo yo', y me respondió: 'No, no', pero al final lo ayudé yo. Yo me siento que no puedo hacer nada, lo tiene todo colapsado. Yo he ido a pescar y he pescado cuatro peces. Con lo de la prueba te dije: 'Alvaro no hace falta que me repitas las cosas cuarenta veces, me entero', una cosa es que sea rubia y otra cosa es que no me entere de nada y te lo dije antes de estar nominada. Luego me parece de muy mal gusto la burla que hiciste, que sé que era de broma, ese día que estaba dolida porque me sentía traicionada por la gente con la que me llevaba bien porque he visto que era un complot para ellos estar más tiempo en el reality e ir todos en contra de dos ", explicó Makoke sobre su conflicto. En ese momento, Sandra Barneda quiso conocer la opinión de Escassi: "Nosotros no nos ponemos a ver quién cocina. Cuando toca arreglar el fuego, lo arreglo. Cuanto toca pescar, pesco. Yo no me pongo nunca a hacer las cosas o ponerme delante de la cámara para hacer cosas. Yo soy muy activo y voy haciendo cosas ", explicó Escassi. "Yo también voy a hacer cosas y me dice: 'No, no hagas eso, no toques eso'. Él es el que ordena y manda ", replicó Makoke.
Sandra Barneda le pide a Makoke un poco de silencio para dejar hablar a Escassi
La colaboradora siguió argumentando sobre lo poco que Escassi le dejaba hacer en la playa: "Yo también soy una persona muy activa y me gusta hacer cosas y nunca me había sentido tan inútil y lo que quería decir antes", continúo detallando Makoke. En ese momento, Sandra Barneda quiso interrumpir a la colaboradora para conocer la reacción de Escassi ante estas palabras: " Déjame Makoke que pareces un tren a toda velocidad. Necesito ordenar un poco", apuntó la presentadora. "Ya, bueno. Vale", respondió Makoke esbozando una sonrisa de molestia.