Tras varios días siendo el tema central en las tardes de Telecinco, fue el momento de que Makoke hiciese frente a todo esto en el plató de 'Viva la vida': "Yo estoy bien, ha sido una semana preciosa en compañía de toda mi familia", reconocía nada más empezar a hablar con Toñi Moreno, aunque todo esto no fue agradable para ella: "Fue un mal rato cuando he visto que se ha vuelto a hablar de mi hija y me gustaría que se parara. Fue lo único que me pidió Anita en su momento".
La que fue concursante de 'GH VIP' aseguró que todo esto se le hacía muy duro porque no podía hablar con toda la libertad que le gustaría diga lo que diga Kiko Matamoros: "Lo tengo muy difícil. No puedo hablar, pero tengo pruebas de que todo lo que dice es mentira. Estoy atada de pies y manos". Fue entonces cuando se derrumbó al recordar la mala relación que hubo durante muchos años entre Javier Tudela y su padre: "Yo he estado 22 años en la que mi hijo ha tenido que vivir una situación muy difícil en la que no ha visto a su padre. Siempre ha habido mala relación, pero ahora tiene una cordialidad entre su padre y su madre".
Makoke ha perdonado el episodio que tanto enfada a Kiko Matamoros
Pero para Kiko Matamoros este rechazo nace de un durísimo episodio que ocurrió entre Makoke y el padre de Javier Tudela cuando esta estaba embarazada y que le parece razón suficiente para que nadie tenga relación con él. Algo que no piensa igual la propia colaboradora de 'Viva la vida': "Hay que vivir y pasar página. Han pasado casi 30 años desde aquel episodio. ¡Se acabó! Ha pasado mucho tiempo, yo he perdona, mi hijo es feliz, mi hija está feliz. Vamos a progresar en positivo, no nos vamos anclar en el rencor y el odio". Con estas palabras, Makoke intentaba poner fin a este tema porque "es un tema que tengo judicializado", y sentenciaba a Kiko Matamoros: "Me quiere hacer daño con mis hijos y a los hechos me remito".