La también hermana de Anita Matamoros no podía romper a llorar en cuanto Sandra Barneda desvelaba su nombres desde el plató en España: "Estoy acojonada. Lo he pasado muy bien y muy mal aquí y lo que voy a echar de menos a mis hijos no está escrito. Me da mucho miedo", decía reconociendo cuál era lo que la tenía tan triste. Cabe mencionar que cuando vino por primera vez en 2017, Laura Matamoros no era todavía madre. De hecho, lo fue por 'Supervivientes' ya que se quedó embarazada a lo poco de llegar a consecuencia -en parte- de los cambios que sufrío su cuerpo por la supervivencia.
"Últimamente me cruzaba con Laura y teníamos conversaciones"
Una dedicatoria que efectivamente Makoke escuchaba desde plató. Nadie conoce el motivo de esa mención a la exmujer de su padre nada más arrancar el programa, pero todo apunta a que Laura Matamoros no estaría muy contenta de que esta esté en plató trabajando en el mismo programa que ella. De hecho, tal y como contó Bluper en exclusiva, Laura había hecho como su padre y había pedido vetar a Makoke de esta edición. Y no solo eso, sino que quería que fuera un veto total y que no participara de ninguna forma. Y si bien Makoke no ha llegado a Honduras, si se encuentra en plató y hablará de su concurso de ahora en adelante.
Esta dedicatoria le sorprendió mucho a Makoke ya que, tal y como asegura, no solo es la madre de su hermana Anita, sino que últimamente parecía que las cosas entre ellas se habían suavizado: "Yo estaba viéndola y me estaba emocionando. Me imagino lo que puedes echar de menos a tus hijos. Estaba empatizando, pero si ha querido dedicarme este salto pues no sé... Lo que me habría gustado es que en ese momento no se tenga que acordar de mí", reconocía la colaboradora.
Sin poder contener las lágrimas añadía: "Ella lo sabe y es conocedora, llevan toda la vida ofreciéndome 'Supervivientes' (...) Me lo he tomado a mal y no por mí. Yo tengo prioridades en mi vida... No me lo esperaba. Últimamente me cruzaba con Laura y teníamos conversaciones en maquillaje y no lo entiendo", le decía a Sandra Barneda.