El pasado jueves 20 de septiembre tuvo lugar la segunda gala de 'Gran Hermano VIP 6' y con ella llegó la primera ronda de nominaciones, que tal y como anticipó el Super al inicio de 'GH VIP: Límite 48 horas', iban a seguir la dinámica de otorgar uno, dos y tres puntos en negativo, explicando los motivos para hacerlo. Durante el programa de los martes, también conducido por Jorge Javier Vázquez, los espectadores tuvieron la oportunidad de elegir el modo en que estas se iban a producir.
Finalmente, tras unas reñidas votaciones y a pesar de que el presentador manifestó su preferencia por que fuesen privadas, el 56,2% de los votantes decidió que las nominaciones del jueves se realizaran a la cara, frente al 43,8% que prefería que los concursantes gozaran de la intimidad del confesionario para repartir sus primeros puntos de manera más libre, evitando que se produzcan cambios sobre la marcha como devolver la nominación o votar al más votado, esgrimiendo las razones de la mayoría.
Antes de abrirse las nominaciones, los participantes de 'GH VIP 6' podrían obtener algunos poderes de cara a las mismas, enfrentándose por parejas al primer 'juego del jefe' de la edición, en el que conseguir la inmunidad, la salvación de la nominación y un privilegio añadido que cambiará cada semana. Además de estas concesiones, el concursante que se gane el puesto de 'jefe de la casa' en cada gala, también tendrá una importante responsabilidad de cara a la convivencia, ya que será el encargado de repartir las tareas cotidianas entre el resto de habitantes de la casa.
La audiencia otorgó tres puntos extra para nominar a Verdeliss
Tal y como explicó Jorge Javier Vázquez al inicio de la gala, el juego de la semana "es duro, pero muy sencillo. Jugarán en parejas, uno de ellos estará colgado de un arnés y su compañero tirará de la cuerda tratando de evitar que caiga". Sin embargo, el presentador también confirmó que Verdeliss - que cuenta con los tres puntos extra para nominar, que ganó en #LosJuegosDelGHambre - no iba a participar en el juego activamente en el juego - aunque sí indirectamente, apostando por una de las parejas - y, por tanto, al ser impares, otro concursante se quedaría sin poder jugar, siendo sus propios compañeros los que tendrían que escoger al descartado.
Lo que entonces no sabrían es que, con este descarte, convertirían a su compañero en todo un privilegiado y, sin duda, el más envidiado de la casa, ya que se será en el único participante en estrenar y disfrutar del exclusivo, amplio y completo cuarto de baño durante una hora al día, tras una semana en la que los habitantes de la casa no han dispuesto de agua corriente y solo han contado con cubos y mangueras para ducharse con agua fría y letrinas en el jardín para hacer sus necesidades sin ninguna intimidad.
"Antes de las nominaciones, os enfrentaréis al 'juego del jefe'. Eso significa que el jefe repartirá las tareas, organizará la casa y será inmune esta noche, además de tener un poder extra", anunció el conductor del programa a los concursantes, antes de darles la noticia de que han recuperado la cocina "por vuestro gran trabajo". A continuación, el Super les emplazó en la sala de pruebas, donde los 14 'grandes hermanos' descubrieron la prueba a la que se tendrían que enfrentar. "Vais a jugar por parejas, por tanto, seréis dos los que ganéis la inmunidad y un poder extra que de momento no os voy a decir", afirmó el presentador, antes de explicarles la dinámica del juego y de comunicarle a Estefanía Unzu que "podrás apostar por una pareja y correrás la misma suerte que ellos".
Techi se queda fuera del juego y gana el pase VIP al baño
"Como veis, sois 13, un número que a mí me encanta, así que uno se va a quedar sin jugar. Las parejas la vais a hacer vosotros como creáis que más os conviene: por el físico, por amistad... Por ejemplo, Mónica y Miriam. Quien se quede descolgado no podrá jugar. Pensadlo bien, es una prueba de fuerza, de resistencia y de mucha concentración. Por favor, id formando las parejas", dijo el presentador antes de que se estableciesen las alianzas : Aurah Ruiz con Suso Álvarez, Mónica Hoyos con Tony Espina, Chabelita Pantoja con Asraf Beno, Makoke con Darek, Miriam Saavedra con El Koala y Aramís Fuster con Ángel Garó.
" Techi se queda fuera. No juegas, no serás inmune y no tendrás ningún poder extra. ¿Por qué crees que te has quedado descolgada?", le preguntó Vázquez a la concursante que afirmó que "no lo sé, ni idea... Pensábamos que podríamos meternos juntos Isa, Asraf y yo ", algo que Jorge Javier negó con sorna, diciendo que "esto no es una feria", mientras que Verdeliss se decantó por la pareja de Darek y Makoke para ir con ellos. "En el caso de que ellos ganen, tú también tendrás los beneficios ", le dijo el presentador a la influencer, antes de pedirle a los participantes que se cambiaran de ropa y de desearles suerte.
Aramís y Ángel se retiran de la prueba que ganan Darek y Makoke
"Me da un poco de pena que Techi disfrute sola de su pase VIP al cuarto de baño, podéis votar si queréis que tenga un acompañante ", anunció el de Badalona. De vuelta a la sala de pruebas, Aramís y Ángel querían retirarse del juego por sus condiciones físicas y, aunque el presentador instó a la pareja a que lo intentasen, finalmente, ambos rechazaron participar en el juego que ganaría la pareja que se mantuviese unida hasta el final.
Con cascos de seguridad, trajes de neopreno y colgados de un arnés, los participantes resistían mientras los rociaban con agua y la cuerda iba bajando hasta hacerles perder la verticalidad. Cuando estaban prácticamente en perpendicular a la plataforma, Miriam se convirtió en la primera en caer, seguida de Mónica. Minutos después, el resto fue cayendo hasta que, pasados 15 minutos, el duelo quedó entre Isa y Asraf contra Derek y Makoke, que finalmente se proclamaron ganadores y, por lo tanto, con ellos, también Verdeliss.
"Tengo dolor de antebrazo, pero tener a este chicarrón al lado... ¡Cómo me voy a caer!", dijo la expareja de Kiko Matamoros de su compañero, que también manifestó su alegría porque Verdeliss también se beneficie de su triunfo. A continuación, el Super mandó a Techi al confesionario, donde Jorge Javier Vázquez le comunicó la contraprestación que había conseguido al quedar fuera del juego.
Chabelita consigue el pase al baño gracias a su amiga Techi
"Esto tiene sus consecuencias. Debes abandonar la casa", bromeó el presentador, mientras los concursantes observaban la escena en la televisión del salón. "Esa llave abre la puerta del baño. Tienes derecho exclusivo a disfrutar cada día de una hora del baño. Además, la audiencia ha decidido que puedes compartir este privilegio con alguien o... les devuelves el favor y te lo quedas solo para ti", añadió Vázquez sobre la decisión del 64,2% de los votantes. "Lo comparto. ¿Tiene que ser ya la elección? ¡Pues lo comparto con Isa !", reveló Techi.