Makoke ha regresado al plató de 'Sábado deluxe' dispuesta a aclararlo todo. Por eso se ha sometido al polígrafo de Conchita para demostrar que, en su guerra contra Kiko Matamoros, ella nunca ha mentido. La exmujer de Kiko Matamoros sabe que juega en el campo contrario y reconoce tener cierto miedo. Durante el programa se muestra nerviosa, pero con ganas.
En el programa se trata uno de los temas más delicados sobre el enfrentamiento entre Kiko Matamoros y Makoke, la orden de alejamiento que impusieron contra el colaborador tras un juicio rápido celebrado en el juzgado contra la violencia de género. Makoke afirma rotundamente que rechazó voluntariamente a esta orden porque, si se cumpliese, Kiko Matamoros no podría ir a trabajar los fines de semana a Telecinco. Estas pruebas se las enseña al presentador, Jorge Javier Vázquez y al colaborador, Kiko Hernández.
Asimismo a Makoke también se le ha cuestionado mucho que le haya sido desleal a Kiko Matamoros en más de una ocasión y a la pregunta que le hace el presentador: "¿Tuviste otras relaciones extramatrimoniales mientras estabas con Kiko a parte del chico de Ibiza con el que te pilló Matamoros?". Makoke contesta que no y el polígrafo le da la razón porque es verdad.
Otro de los asuntos polémicos que no podía faltar es el tema de que si Makoke ha vetado a Marta López de Álamo en algún evento, comercio o peluquería. Makoke dice que no, pero Conchita apunta que miente. Entonces Makoke reconoce que llegó a decirle a Lorenzo Morlote: "o ella o yo", aunque ella no consideraba que eso fuera un veto, pero los colaboradores opinan que sí lo es. La colaboradora también confesó que su mayor temor es que su exmarido decida escribir sus memorias. Le da auténtico miedo que pueda contar cosas íntimas de ella que le hagan daño.
"Tengo una situación complicada"
Makoke ha reconocido que está asfixiada debido a una deuda con hacienda que le ha derivado Kiko Matamoros. "Yo tengo todo embargado y hago tetrix para vivir lo mejor posible. Yo no me quejo porque considero que soy una privilegiada. No puedo hablar de ese tema porque está judicializado. Estoy deseando que todo pase para contarlo", ha confesado la colaboradora. Además, ha contado que ha empeñado joyas que sus exmaridos le dejaron: "Tenía tres relojes y los he empeñado. Un Rolex de oro de mi primer marido y dos Cartier. Yo no quiero hacerme la víctima con eso. Afortunadamente los tenía y ya está".
Kiko Hernández se ha mostrado extrañado por las buenas amistades que tiene Makoke y se lo ha dicho. A lo que Makoke le contesta al colaborador: "No tendrás amigos tan buenos como los míos... Yo tengo una situación complicada, es como de desamparo porque no puedo facturar. Lo que hago es vivir embargada todo el día y hago lo que puedo, por eso vengo aquí o quiero ir a 'Supervivientes'. No robo, hago lo que puedo dentro de mis medios ".