A su regreso a España Laura Matamoros descubría que su hermana Anita Matamoros solo había sido defensora pública de su amiga Miri y que de ella no se había pronunciado más que para decir que el 'Makoke a la calle' en su boca dejaba de ser una broma si le hacía daño a la protagonista que era su madre. Durante varias galas la exsuperviviente era preguntada por si había visto o hablado ya con su hermana Anita queriendo saber cómo estabas las cosas y sus respuestas era ambiguas, titubeantes.
Era en cambio Carmen Borrego en 'Vamos a ver' la que descubría públicamente que Laura Matamoros sí había llamado por teléfono a su hermana Anita a su regreso a España y que la conversación no había ido mal pero la pequeña fue tajante con su hermana mayor: "A mí no me tienes que pedir perdón, pídeselo a mi madre", le decía después de que Laura Matamoros se disculpase por todo lo que había dicho y hecho en Honduras.
Era ahora en turno de Makoke en su reaparición en 'Así es la vida' para responder acerca de este tema. Lo primero que hacía la colaboradora era dejar claro que no había sido ella la que le había contando todo esto a Carmen Borrego para que lo contase en televisión ya que ella siempre evita hablar de cualquier tema que afecte de alguna forma a su hija Anita Matamoros, alejada de los medios y la prensa del corazón por decisión propia: "Makoke no me ha contado nada ni yo he hablado con ella de este tema", decía la hermana de Terelu.
"Laura es la hermana de mi hija, pero a mí no me toca nada"
La colaboradora sí reconocía entonces que la llamada entre las hermanas se había producido: "De lo cual yo me alegro", pero no así la llamada con ella: "A mí no me ha pedido perdón, pero tampoco tiene que hacerlo, que me da igual. A mí lo que me importa es que ellas tengan buena sintonía que son hermanas. Laura es la hermana de mi hija, pero a mí no me toca nada".
Esta asegura tampoco está enfadada con Laura Matamoros por todo lo que había dicho asegurando también que si se la encuentra la relación seguirá siendo igual de cordial que antes: "Si me encuentro con Laura la saludaré cordialmente", aunque era Carmen Borrego la que ponía la puntillita al asunto asegurando que antes de 'Supervivientes' la relación entre Makoke y Laura Matamoros iba mucho más allá de la cordialidad: "Yo he visto esos encuentros antes de que Laura se fuera a 'Supervivientes' y se encontraban en maquillaje y se daban un abrazo, entonces antes no había ningún problema en la relación".