Makoke estaba hablando de cómo había sido la entrevista de su hijo Javier Tudela en 'Sábado Deluxe' y de su enfrentamiento con Matamoros cuando Emma García le comunicaba que acababa de llegar un burofax para ella: "He podido leer algo, hay un tema que os compete a los dos y es un tema común. Él lo pone en conocimiento a través de este burofax. A ver, no es una buena noticia", le decía mientras ella desconocía de qué se podía tratar.
"Si es de Kiko estoy súper tranquila, tengo el culo muy limpio en todo, no tengo ningún miedo. Eso a lo mejor hace que enseña más cosas que no van a beneficiar a nadie", decía la colaboradora, incluso con alguna sonrisa, considerando que no tiene nada que ocultar ni que temer: "Me aburre ya". Poco después se desvelaba en directo el contenido de ese documento, en el que se indicaba que tiene 5 días contestar y devolver la maquinaria de gimnasio que una empresa le cedió a Matamoros o que, por el contrario, podría cometer un delito de apropiación indebida. Otra opción es que pague por esas máquinas para que puedan pasar a ser de su propiedad.
Makoke tras recibir el burofax de Matamoros: "Me aburre ya"
Y horas más tarde, en 'Sábado Deluxe', Kiko Matamoros comentaba el asunto: "Todo llega en esta vida. Lo que estaba haciendo conmigo era un atropello, conmigo y con los titulares de esas máquinas. La reclaman los propietarios, hay un contrato de cesión de esa maquinaria a mí, no a ella ni a su hijo", decía al tiempo que comentaba que tú le mandas las cosas al lugar en el que la persona sabe que va a estar, haciendo referencia a que ha llegado a Telecinco y no a su casa.