Después de que se conociera el conflicto familiar y que Maite Galdeano contara que le habían echado de casa, Sofía Suescun decidió romper su silencio y acudió al plató del programa '¡De viernes!' para dar su versión de los hechos. Una entrevista muy dura en la que la concursante de 'Supervivientes All Stars' se derrumbó al hablar de la relación con su madre y de lo presionada que se había sentido prácticamente desde que era una niña por las exigencias de Maite Galdeano.
Una semana después de que se emitiera la entrevista de Sofía Suescun, ha sido Maite Galdeano la que ha ocupado su lugar y se ha sentado en el plató de '¡De viernes!' para contar su versión de lo que ocurrió. Maite Galdeano llegaba al programa muy afectada con la situación y dejaba claro que está "muy mal" y que reconoce que ha podido agobiar a su hija. "Me siento mal si la he fallado. Espero que Sofía me escuche y que me llame. He podido ser una madre intensa que me he metido en su relación, pero siempre desde el amor de una madre", dijo Maite Galdeano nada más llegar al plató.
El inicio del enfrentamiento
Sofía Suescun contó en su entrevista lo que desencadenó echar de casa a su madre, asegurando que es algo que ocurrió tras su vuelta de 'Supervivientes All Stars', pero que llevaba ocurriendo mucho más tiempo. Ahora, su madre ha contado cómo lo vivió ella y ha dado un giro a la historia con detalles que no se habían contado antes. Maite Galdeano explicó que fue a la vuelta de Honduras de Sofía Suescun cuando Kiko Jiménez le echó en cara el comportamiento que había tenido en el concurso con unas palabras fuera de lugar que no sentaron nada bien a Maite Galdeano, que trató de mediar entre la pareja.
"Le dijo: '¿Para qué has ido allí? ¿No te da vergüenza que has quedado como la puta de España? '", comenzó diciendo Maite Galdeano haciendo referencia a las supuestas palabras que el novio de su hija le habría dicho. Fue entonces cuando Maite Galdeano le cortó e intentó hacer ver a Sofía Suescun que esas no eran formas de hablarle. A la madre de la concursante le pareció "una humillación" lo que estaba ocurriendo y las palabras con las que se había referido a su hija, así que decidió mandarle un mensaje a Kiko Jiménez.
Un mensaje del que Sofía Suescun ya era conocedora en el momento en el que su madre fue a contárselo, puesto que su pareja ya se lo había dicho. Fue en ese momento cuando la situación empeoró y dio lugar a una fuerte discusión entre Maite Galdeano y Sofía Suescun. "Ella llama a Kiko, que estuvo dándole directrices a Sofía de lo que tenía que hacer. Tenían todo ya hablado. Al rato me llama mi hijo y me dice: 'Te tienes que ir'", añadió Maite Galdeano durante la entrevista.