Desde que ambas entraron a concursar como pareja en la edición 16 de 'Gran Hermano', se convirtieron en un duo inseparable allà a donde iban. Por esta razón, la única opción que se barajaba para ser la defensora en plató de SofÃa Suescun era su madre. Pero por culpa de una grave enfermedad de la que fue diagnosticada recientemente y que no le permite salir de casa, ha tenido que alejarse de los platos: "Tengo la fibromialgia más grande del mundo, hernias a nivel lumbar y cervical. Además, me han diagnosticado depresión".
Asà daba la noticia la propia Galdeano en un entrevista para 'A la caza del kiwi': "Lo siento mucho chicos, fans (...) Tengo que daros una mala noticia. Estando en las circunstancias que estoy, de momento, no voy a ir al plató a defender a mi hija, lo que más quiero en el mundo entero". En su lugar, el encargado de acudir en defensa de la concursante será el hermano de esta: "Os adelante que irá su hermano Cristian. Lo va a hacer bien, va a intentarlo por lo menos. Para mi es un crÃo, pero bueno, siempre digo el crÃo. Es un chico tÃmido, no tiene nada que ver conmigo. Pero por tÃmido que sea, la va a tener que defender y va a tener que soltarse a hablar. Lo pasará mal el primer dÃa pero espero que los siguientes esté más cómodo y asà también le podáis conocer", comentaba la exconcursante de Gran Hermano.
Plena confianza en su hija
Pero Maite Galdeado confÃa plenanmente en su hija, que ya salió como la ganadora de 'Gran Hermano 16': "Yo en mi niña siempre tengo confianza, es valiente y echada para adelante. Esto le viene todo desde la educación que le ha dado la Maite, por supuesto". No se muestra preocupada por las vivencias de su hija en la Isla de Supervivientes ya que "la he educado rectamente y lo tiene que demostrar".