Ya se venía advirtiendo en los últimos programas que Maite Galdeano no se encontraba demasiado bien de ánimo. Esto se ha producido, sobre todo, desde el día en el que subió a Guadalix de la Sierra para advertir a su hija de que lo estaba haciendo mal en el concurso y que así no iba a conseguir nada. La actitud que tuvo Galdeano con Sofía Suescun fue de lo más cuestionada, puesto que no tuvo ningún tipo de tacto.
Lo cierto es que tras esta intervención de Maite Galdeano por la que fue tremendamente criticada, Sofía Suescun sufrió una pequeña crisis de ansiedad, lo que hizo que todavía fuera más cuestionada la actitud de la madre. Ahora parece que a Maite Galdeano esta situación le está pasando factura y, bastante delicado debe ser su estado, como para que no acuda al plató de 'GH DÚO'.
A Maite Galdeano le encanta la televisión, pero en la gala de 28 de marzo prefirió no estar ante los constantes ataques que recibe del público y de los colaboradores. Ha sido su hijo Cristian el que ha acudido al plató donde ha recibido a Sofía Suescun tras su expulsión y ha explicado lo que le sucedía a Maite Galdeano: "Está pasándolo muy mal, está con depresiones y mejor que se haya quedado en casa".
Situación complicada
Jordi González, quien también se ha mostrado bastante crítico con Maite Galdeano, se ha preocupado por ella y ha querido saber más sobre su estado de salud: "La mujer está en cama, es un tema delicado, no es para tomárselo a risa", aseguraba su hijo. Tras esto, el presentador le decía de forma sincera: "Yo lo siento de verdad. Si sale Sofía, Maite se va a perder un momento muy bonito". Finalmente, se cumplió la predicción del presentador y, la hasta entonces defensora de la joven, se lo perdió.