En medio de la polémica, Maite Galdeano se ha sentado en el plató del programa '¡De viernes!' para hablar de su distanciamiento con Sofía Suescun. Solo una semana después de que su hija hablara en el mismo programa sobre lo ocurrido, Maite Galdeano ha hecho lo mismo y ha dado su versión de los hechos. Muy afectada por la situación y asegurando que estaba muy triste, la madre de Sofía Suescun llegaba al plató dispuesta a responder a las preguntas que están surgiendo tras conocer la fuerte discusión que llevó a Sofía Suescun a echar a su madre de casa.
Aunque, Sofía Suescun contó durante su entrevista el origen de los problemas familiares, esta vez era Maite Galdeano la que daba su versión de lo ocurrido y también hacía referencia a la vuelta de su hija de 'Supervivientes All Stars', aunque con detalles que no se había dado a conocer anteriormente. "Esta parte Sofía se la ha saltado para proteger a su novio. Estábamos viendo 'De viernes' y Kiko se levantó y en voz alta le dijo que ha quedado como la puta de España. Es la verdad de lo que ocurrió. Sofía no reaccionaba y eso me repatea", dijo Maite Galdeano durante su entrevista.
Una tensa conversación en la que Kiko Jiménez le habría reprochado supuestamente varias cosas a Sofía Suescun mientras Maite Galdeano trataba de mediar entre la pareja. Tras esto, Maite Galdeano habló con su hija del comportamiento de su novio, dejando claro que no le parecía bien su actitud, lo que desencadenó en un ataque de ansiedad de Sofía Suescun y una fuerte bronca que propició la marcha de Maite Galdeano de la casa.
Pide perdón
La relación de Maite Galdeano y Sofía Suescun está pasando por un momento muy delicado y las dos están pasando unas semanas muy difíciles desde que protagonizaron la fuerte bronca. " He podido ser una madre intensa que me he metido en su relación, pero siempre desde el amor de una madre", confesó Maite Galdeano nada más llegar al plató de '¡De Viernes!' y tras reconocer que podía haber agobiado a su hija con su comportamiento. " Me siento mal si la he fallado. Espero que Sofía me escuche y que me llame", añadió.
Maite Galdeano cree que está viviendo "este castigo tan gordo" que considera que no merece y espera poder llegar a solucionar sus diferencias con Sofía Suescun y volver a estar bien. " Estoy arrepentida, lo he hecho muy mal. Me arrepiento, pero Sofía me tenía que haber dicho con cariño: 'Vamos a hablar de este tema e ir al psicólogo'. Pido ir a una mediación, por favor", dijo Maite Galdeano muy dolida con todo lo que está ocurriendo y pidiendo perdón a su hija por haberse metido en la relación que tiene con Kiko Jiménez.
Niega tener problemas de salud mental.
Con la polémica familiar en el foco mediático, se ha rumoreado que Maite Galdeano tiene problemas de salud mental. Un tema con el que la madre de Sofía Suescun ha sido muy clara y ha querido desmentir lo que se ha estado diciendo en los últimos días. " No es cierto. Cualquier dato médico que se divulgue es un delito grave. Tomo mi medicación pautada, pero para otras enfermedades que sufro", comenzó diciendo Maite Galdeano.
"En su día, por la crisis que pasé por su padre, me puse en tratamiento psicológico, pero fue un episodio de mi vida. Es transitorio. Problemas mentales no tengo ni nunca los he tenido ", dijo contundente Maite Galdeano haciendo referencia a los rumores que se han ido divulgando por Telecinco y haciendo alusión a unos informes que habrían estado enseñando. " Me parece una burla y delito muy gordo. Han ido con el informe enseñándoselo a todo el mundo, pero no lo voy a demandar, no tengo la cabeza para este asunto", concluyó Maite Galdeano, que ahora mismo solo está preocupada por poder recuperar su relación con Sofía Suescun.