Tras cumplirse una semana desde que Maite Galdeano contase por stories de Instagram lo que estaba ocurriendo con su hija Sofía Suescun y su yerno Kiko Jiménez, las cosas han escalado tanto que han llegado ya a ponerse en manos de la justicia. Era el exnovio de Gloria Camila el que decidía primero interponer una demanda a su suegra por las graves acusaciones y amenazas que había recibido de forma privada y pública. Tras esto, junto con su novia, interponían también una orden de alejamiento para evitar que Maite Galdeano volviese a entrar en la casa de Sofía Suescun.
"Kiko no tiene para comprar pechugas, va a tener para gastarse en abogados"
En un primer momento Maite Galdeano parecía serenarse un poco y emitía un comunicado un poco más conciliador: " Mi único interés es el bienestar de mi hija así que, por lo que me a mí respecta, no tengo la más mínima intención de emprender acciones legales en su contra ". En cambio, a pesar de que esta no iba a seguir por la vía legal, sí que ha seguido respondiendo a programas de televisión y periodista que se ponían en contacto con ella dando unas declaraciones muy duras.
Ante el micrófono del programa 'TardeAR' evitaba explayarse mucho y simplemente aseguraba que para ella "el amor es mi hija y lo será siempre", y añadía: "Mi hija es para mí la vida". Porque para la exgran hermana está dispuesta a todo por recuperar a Sofía Suescun, menos respetar a Kiko Jiménez. En medio de todo esto, añadía en un nuevo stories en Instagram: "El mar y el tiempo todo lo curan. Por más que lo intenten los aprovechados, el amor de una madre y hija es irrompible".
"Que no se le olvide a Sofía que soy su madre"
Pero de forma privada sus palabras al colaborador Álex Álvarez de este mismo programa eran mucho menos amable y muestran a una Maite Galdeano mucho más guerrera: "Ya no me voy a venir abajo. Voy a sacar la metralleta a ver bien quién es la tonta y quién es el listo. Se va a cagar Kiko, lo voy a hundir. A luchar por mi hija. Kiko me quiere meter miedo, pero si no tiene ni para comprar pechugas, va a tener dinero para gastarse en abogados", decía de su yerno.
Y no solo eso, también le mandaba un mensaje muy claro a su hija Sofía Suescun: " Que no se le olvide a Sofía que soy su madre y ha salido por mi canal estrechísimo en Pamplona ". Unas palabras que, pese a insistir en el amor que profesa por su hija y las ganas que tiene de que las cosas vuelvan a ser como siempre, podrían no ayudar mucho sino que hagan que se tense todavía más una situación al límite. Por el momento, el siguiente paso es esperar a la entrevista de Sofía Suescun este viernes 23 de agosto en 'De viernes'.