Tras la expulsión de Maite el pasado jueves 3 de octubre, la que ya es exconcursante del programa acudió al plató del debate el domingo 6 de octubre donde pudo continuar viendo imágenes de cómo se encuentra la casa tras su marcha. Durante el directo, Maite respondió a las duras críticas de los colaboradores hacia ella.
Los colaboradores, que escuchaban las alegaciones de Maite acerca de su paso por la casa de Guadalix, no dudaron en expresar sus pensamientos acerca del concurso de la recién expulsada. " Nos hemos alegrado aproximadamente 46 millones de españoles de tu expulsión. ¿Sabes quién te ha expulsado? la audiencia que ve el 24 horas que tú has llamado tontos y retrasados", decía Belén Ro a Maite. Palabras a las que ella respondió asegurando y defendiendo que "no lo quise decir con esa intención, simplemente fue un comentario y me dejé llevar".
Sin embargo esa no fue la única de las críticas hacia Maite. Frank Blanco reconoció que Maite era su favorita al comienzo del concurso, pero que terminó convirtiéndose en "una decepción". Por otro lado, Miguel Frigenti defendía su opinión de que la exconcursante estaba fuera de la casa por " haber sido una persona muy tóxica ". A todo esto, Maite respondía: "Soy consciente de que estaba donde estaba y que tenía que tener un respeto y una educación, pero me han llegado a colmar tanto el vaso que ni yo misma me reconozco en los vídeos. Yo no soy así, soy una gran persona".
Por otro lado, en el debate del domingo, Maite se enteró de que Ruvens, el que se convirtió en uno de los mayores apoyos dentro de la casa para la exconcursante, al no estar ella, decidió acercarse esta vez a Óscar. Maite vio esto como una estrategia del concursante, asegurando que "conmigo se creía fuerte, no sé por qué, a mí me ha reído las gracias sin yo ser ninguna líder" y que esta supuesta nueva amistad de Ruvens la ha "decepcionado".
Ruvens cree que Maite se enamoró de él
Tras la despedida de Maite de Guadalix, Ruvens confiesa a Maica que Maite se enamoró de él en el concurso. A lo que Maica comentó: "Pero si lo de que le gustas te lo ha dicho en broma", refiriéndose a un comentario que hizo la exconcursante ya en plató. Sin embargo, Ruvens muy seguro de sus palabras aseguraba: " No. Lo ha dicho de verdad ". Sin embargo, parece que el desamor llega muy rápido y que Maite ahora está decepcionada con Ruvens.