Máximo Huerta no se cierra ninguna puerta y se ha enfrentado a un nuevo reto profesional que ha conseguido dejar con la boca abierta a sus seguidores. Primero se dio a conocer como presentador televisivo, después enseñó al mundo su faceta de escritor, más tarde se convirtió en Ministro de Cultura, aunque el cargo le duró un suspiro, y ahora ha querido probar en un mundo completamente distintos debutando como actor en la pequeña pantalla.
Lo que está claro es que siempre ha procurado hacer cosas que enriquezcan su vida, y de esta manera también ha cumplido un sueño. Ahora hará sus 'pinitos' como actor en una serie de la televisión autonómica valenciana A Punt, llamada 'L'Alqueria Blanca'.
Una de sus últimas apariciones en televisión tuvo lugar cuando se convirtió en concursante de 'Mask Singer', el programa de Antena 3, y ahora volverá a aparecer en la televisión, pero haciendo algo completamente distinto. Ha sido él el que ha compartido unas imágenes en su cuenta de Instagram dando algunas pinceladas de esta nueva andadura profesional, vestido con un traje negro, camisa blanca en un despacho en el que aparece una bandera de España y también un crucifijo.
"Esta vida está siendo muy apasionante. Si me lo dicen de pequeño... no me lo creo!", escribía junto a la serie de fotografías, expresando su enorme ilusión por formar parte de este proyecto audiovisual. Aunque se ha podido ver cómo irá vestido en la serie, no se sabe qué papel desempeñará en la misma. Desde la televisión autonómica han hecho saber que en principio el papel de Máximo Huerta iba a ser un simple cameo, pero ahora han decidido que el personaje se quede en la serie y tendrá un papel fundamental para el desarrollo de la trama de Robert Sanchís, uno de los protagonistas de esta historia ambientada en los años 60.
Radio, televisión, política...
Una vez más ha demostrado que es una persona muy polifacética y versátil, adaptándose a numerosas circunstancias y disfrutando de cada etapa que se le presenta. En cuanto a su carrera profesional, comenzó en radios locales y en diarios como Las Provincias. Después dio el salto a la televisión, trabajando en Canal 9, y de pronto acabó trabajando en la prensa rosa y del corazón, trabajando codo con codo con Ana Rosa Quintana.