Tras una intensa noche en la que pudo verse la vuelta a la casa de Carlota y en la que se produjo la expulsión de Dani y el intercambio de Miriam y Laura por Cristian Fernández y Miguel, llegaron las nominaciones de la novena gala de 'Gran Hermano Revolution'. "Carlota sigue inmune y se puede nominar a Miriam y a Laura", recordó el Super antes de dar inicio a unas nominaciones que volvieron a ser privadas en el confesionario.
Una enfadadísima Carlota por la expulsión de su amigo Miguel, estrenó la noche de nominaciones dando sus tres puntos a Maico porque "es una estafa y no entiendo que hace aquí"; sus dos puntos a Hugo porque "hay cero afinidad y que no..." y su último punto a Laura "porque me parece injusto lo que me hizo aquí sentada el pasado jueves".
Después, Christian nominó con tres puntos a Maico porque "no entiendo muchas cosas"; con dos puntos a Yangyang porque "tampoco la entiendo" y con un punto a Laura porque "no me gustan algunas cosas de ella".
Pilar, por su parte, nominó con tres puntos a Mina porque "no tenemos relación", con dos puntos a Maico porque "ni me va, ni me viene, me da igual directamente" y con un punto a Miriam porque "el otro día tuvimos una discusión y también me da igual".
A continuación, Carlos nominó con tres puntos a Maico "porque me parece un concursante deplorable que predica con un estilo de vida, unas convicciones y un pensamiento que son una pura mentira aunque desde fuera no se vea"; con dos puntos a Yangyang "practicamrnte por lo mismo, con la diferencia que creo que es buena tia, pero todo lo que hace es inventado" y con un punto a Hugo "porque sé que es el más fuerte de aquí y yo ya he estado nominado y en parte ha ido por sus puntos".
Después fue el turno de Mina, que nominó con tres puntos a Pilar "porque todo sigue igual"; con dos puntos a Maico "porque tuve un pique con él y no me fio" y con un punto a Rubén "porque le da importancia a cosas que no la tienen como para darme puntos cada semana". Por otro lado, Hugo nominó con tres puntos a Mina "porque va de que lo sabe todo, de profesora, no me gusta"; con dos puntos a Carlos por su humor negro, su sarcasmo me aburre y con un punto Laura porque no quiero tocar al resto y no puedo nominar a Carlota.
Luego, Rubén nominó con tres puntos a Mina "porque cuando me posicioné el otro día dijo que mucho mejor que la anterior vez y eso me lo decía mi profesora cuando aprobaba las recuperaciones, no me lo va a decir ella"; con dos puntos a Yangyang "porque siento que me miente todo el rato y no puedo estar con una persona en la casa en la que no confío" y con un punto a Carlos "por el tema de la semana pasada y porque hoy tuvo una actitud con Miguel que no me gustó nada".
Maico nominó con tres puntos a Laura porque "ha salido y ha vuelto y es arrogante", con dos puntos a Yangyang "por lo de siempre" y con un punto a Mina "porque es lo que hay". A continuación, Yangyang nominó con tres puntos a Maico porque "es con el que menos hablo en casa", con dos puntos a Christian Gabaldón y con un punto a Rubén; mientras que Laura nominó con tres puntos a Pilar porque "su concurso se ha basado en el piquipeo", con dos puntos a Carlos porque "aunque no le pensaba nominar después de nuestra conversación, no deja de darme pullitas con el tema" y con un punto a Maico "por hipócrita y altivo".
Mina y Maico repiten, Pilar se estrena
Por último, Miriam nominó con tres puntos a Pilar porque "al fin y al cabo tengo información de fuera y me demostró que de buena no tiene un pelo"; con dos puntos a Maico "uno de los motivos de mi primera salida fue creerme sus mentiras" y con un punto a Christian G. porque "me dio dos puntos por una frase absurda que ni siquiera era personal para que se la tomara tan a pecho". De este modo, con 19, 10 y 9 puntos, respectivamente Maico, Mina y Pilar se convirtieron en los nominados de la Gala 9. Y mientras que la aragonesa se estrena en la zona de peligro, la barcelonesa lleva tres semanas consecutivas nominada y para el italiano ya es la quinta ocasión que repite en la palestra.