El drama comenzó en los dormitorios de 'GH Revolution' cuando Yangyang dijo que dormir en la cama junto a un compañero de la casa estaba fuera de lugar al menos desde su punto de vista cultural. Carlota, que estaba delante en el momento en el que hizo este comentario, y que además comparte la suya con Jose María, no pudo quedarse callada y provocó un enfrentamiento entre ellas.
Finalmente, Yangyang pidió disculpas a su compañera que no entraba en razón para evitar el conflicto que se estaba creando por un comentario que había intentado justificar previamente y además añadió para quitar hierro al asunto que, quizás, no se expresaba correctamente en español.
Sin embargo, para la desgracia de Yangyang, la cosa no quedó ahí. Durante la prueba semanal, dio un pequeño golpe accidental a Carlota en la cara que no paró de proclamar a los vientos delante de todos su compañeros: "Lo siento en el alma, pero hay que ser un poco torpe para meterme un puñetazo como me ha metido. Lo que me faltaba, pensar que ha sido aposta ", decía la malagueña.
El tercero en discordia
Maico preguntó a Carlota por lo sucedido y ella decidió cambiar la versión de las cosas para hacer ver que Yangyang ni tan siquiera se había preocupado en pedirle perdón. Algo que era totalmente incierto ya que la china de Lanzarote lo hizo tras el accidente pero que produjo una gran indignación en el australiano: " Pienso que es la persona más mala que hay aquí en la casa ", aseguró refiriéndose a Yangyang.
Ahora Maico tiene claro que está haciendo un papel simplemente porque quiere hacerse famosa como tantas veces ha dejado caer a lo largo de 'GH Revolution' y añade que tiene un aura que 'le da asco'. Laura, Jose María y Carlota le daban la razón mientras que, por otra parte, Miriam consolaba a Yangyang que lloraba asegurando no tener intención alguna de herir a nadie y que las cosas se estaban malinterpretando.