Pues bien, Tomasso fue hablando con toda la casa sobre la situación, asegurando que no quería nada más que una amistad con Maica hasta que finalmente decidió hablarlo con ella, que se sintió tonta al saber que el italiano lo había hablado con toda la casa menos con ella, además de haberle dicho cosas distintas. Durante la última gala, Jorge Javier Vázquez ha hablado con ambos, que han expresado cómo se sienten ante la situación:
"El sentimiento que él tiene hacia mí no me ha molestado porque somos seres cambiantes y nuestros sentimientos cambian, no pasa nada. Lo que me ha molestado es que les diga a todos mis compañeros una cosa, que mis compañeros encima opinen sobre esa cosa que no es cierta y a mí me cuente otra totalmente distinta. Eso es lo que no me ha gustado y me ha decepcionado. Conclusión, que hay cucarachos disfrazados de buenos muchachos".
Maica ha sido clara: "Ya con lo que hizo ayer no me parece ni guapo. Qué vamos a hacer. He estado muy triste pero hay que sacar el lado positivo de las cosas. Me siento mal porque ayer le dije cucaracho y esta mañana le he dicho que perdona por decirle cucaracho, lo pienso pero no te lo tendría que haber dicho. Le he dicho que quiero que pase una buena estancia aquí en 'GH' y que se lleve un buen recuerdo", decía tajante.
Amigos y ya está
Maica concluía sus palabras diciendo: "A mí me gustan las cosas claras. A mí no me puedes decir que hay una conexión y luego a mis compañeros les dice otra cosa. A mí dímelo claro, dímelo a mí, no a los demás que los acabas de conocer". Por su parte, Tomasso intentaba explicar cómo había gestionado las cosas con su italiano españolizado: "Yo creo que sí he sido claro. No es fácil decir cosas. He intentado decirlo con todo el tacto posible y he hablado con los compañeros de esta situación antes de hablar con Maica porque mi español no es bueno y quería una ayuda para las palabras".
"Cuando he hablado con Maica le he dicho todas las cosas que me gustan de ella y le he dicho que me gustaba como persona pero el sentimiento es otro. Esto es lo que le he dicho. Fuera de aquí no sé lo que pasa. A lo mejor podemos conocernos mejor o a lo mejor no pero ahora le tenía que decir esto. Lo que pasó fue que Maica se quedó un poco enfadada conmigo porque le han dicho que yo he hablado con los demás y les he dicho otras cosas. No es fácil hablar de este tema en ningún idioma", concluía.