A la concursante le llamó la atención Tomasso, con quien ha notado una energía "que hacía tiempo que no notaba con un chico", pero poco después se enteraba de que había besado a otra chica.
¡Maica ya ha llegado a Italia! La concursante se enteró de que era la elegida para vivir la experiencia del intercambio de 'Gran Hermano' y tener la oportunidad de pasar unos días en la casa de 'Grande Fratello'. Sus primeras horas han dado para mucho y Maica se ha integrado perfectamente con sus compañeros, aunque con la limpieza no tanto. La concursante se sorprendía al entrar a la casa y ver que estaba "un poco sucio".
No tardó en coger la lejía y empezar a limpiar cada esquina de la casa, al igual que a lavar la comida, algo que algunos compañeros no entendían. De hecho, al conectar con Guadalix de la Sierra para contarle a sus compañeros dónde estaba, les comentaba que no entendían que limpiara tanto, e incluso que alguno se había enfadado con ella. Aunque, eso no es lo que más ha llamado la atención a Maica, sino un concursante con el que sintió una "energía que hacía tiempo que no notaba con un chico"."Un cucaracho"
Maica ha encajado muy bien con los concursantes italianos, que asegura que la han acogido con los brazos abiertos. Aunque, ella sintió una conexión especial con Tomasso, a quien define como "alto y guapo" y con el que ha compartido varias conversaciones. Mientras que limpiaba el baño, Tomasso se acercó a hablar con ella y parece que los dos se han llevado muy bien. "Tiene las manos como un señor de un rancho. Tiene una mirada limpia, no le veo un cucaracho", empezó diciendo Maica en el confesionario.
Sin embargo, solo hicieron falta unas horas para que Maica cambiara de opinión y le confesara a Jorge Javier Vázquez lo que pensaba de su nuevo concursante. El presentador aparecía en la pantalla del confesionario para hablar con Maica y aprovechaba para preguntar por sus nuevos compañeros. "¿Hay algún cucaracho entre los italianos?", preguntó Jorge Javier Vázquez a la concursante, que no tardaba en referirse a Tomasso.
"No hay suerte, esta tarde me he enterado de que se ha besado con María", respondió Maica tras confesar que es un chico que le parece guapo, le hace reír y le cae bien, pero que tiene que "tantear por dónde sale", ya que no entiende su actitud. "Me dice que tiene 31 años y que no compaginan bien", indicó Maica sobre lo que le había dicho Tomasso de María. Aunque, mientras que ella estaba en el confesionario, Tomasso no perdía el tiempo y se besaba con María.