Galería: Todas las fotos de 'GH DÚO 3'
En la gala de la noche del 23 de enero de 2025, la audiencia decidió la expulsión de un nuevo concursante. Pero, antes de conocer el nombre del concursante expulsado, Maica y Manuel Cortés se encontraban cara a cara en la sala de expulsión, donde pudieron ver las imágenes de ambos dentro de la casa de Guadalix, algo que provocaba un tenso enfrentamiento entre ellos.
Maica se salvó de la expulsión en medio de un enfrentamiento con Manuel Cortés, a quien acusó de falso. "Me acabo de quedar anonadada porque es el primero que me dice que me entiende. Veo esto y me quedo muerta, falsedad a tope, ¿qué más te da que yo limpie? Qué disparate", decía la concursante después de ver las imágenes de su compañero.
"Falsedad tú conmigo, en todo caso", respondía él y enfatizó en que ella "está todo el día con la limpieza" y "que no sabe decir otra cosa". "Cuando juegan un poco sucio conmigo, tampoco merece la pena mucho arreglarlo", respondía el cantante a Carlos Sobera cuando le preguntaba si habían logrado llegar a un acuerdo, algo que ella no comprendía: "Usa argumentos que sean consistentes y reales. No me digas que me entiendes y luego me critiques por las espaldas ". Un conflicto que terminó con Manuel Cortés harto: "Yo no voy a perder los nervios con la limpieza, a partir de ahora que limpie ella todo".
La posición de la audiencia en la expulsión
En la quinta gala de 'GH DÚO 3', Maica Benedicto, Álex Ghita y Manuel Cortés estaban nominados y uno de ellos sería el tercer expulsado, tras Vanessa Bouza y Ana Herminia. A lo largo de la semana, Sergio Aguilera y Miguel Frigenti fueron salvados. Durante la gala, Maica Benedicto se salvó de la expulsión.
Esto dejó un duelo entre Álex Ghita y Manuel Cortés, quienes habían tenido varias discusiones. Finalmente, tras un intenso enfrentamiento, la audiencia decidió expulsar a Álex Ghita, quien se mostró enfadado al saber que Adara Molinero, su expareja, había estado hablando mal de él.