Maica tuvo la oportunidad de viajar a Italia para protagonizar el intercambio de la edición de 'GH 2024' con 'Grande Fratello'. Allí tuvo conexión desde el primer momento con Tomasso y parecía que él también había puesto los ojos en ella. Sin embargo, después del tonteo y la aparente conexión, Tomasso comenzó un affaire con otra chica de la casa en cuanto Maica se marchó. El programa siguió manteniendo esa llama viva con una videollamada y, finalmente, con un viaje de Tomasso a España.
Cuál ha sido la sorpresa cuando Tomasso ha dicho claramente que no quiere nada con Maica y lo ha ido comentando con todos los compañeros de la casa excepto con ella. Después de hablar con todos, decidía que era momento de hablar con Maica: "He visto una conexión entre nosotros y esto es increíble. Es verdad porque creo que es una conexión. Eres muy preciosa, atenta a todo lo que hago, eres bellísima ". Maica veía el asunto y le preguntaba si era malo lo que le iba a decir: "No es malo, es lo que tengo que decirte. Me siento un poco forzado", le confesaba al fin sobre la relación.
Maica le respondía que ella también y él añadía: "¿Entiendes? Por el contexto. Yo pienso que tú eres una persona bellísima, me gustas como persona y creo que aquí es mejor que nos conozcamos como amigos porque para mí es así". Ella opinaba lo mismo y él añadía que se conocen de tan solo dos días. Pues bien, tras esta conversación Maica descubría que Tomasso había hablado con toda la casa antes y se venía abajo: "Cómo he podido ser tan tonta, me siento ridícula. Y toda la casa sabiéndolo y yo no", le decía a Óscar.
"Quiero que me trague la tierra ahora mismo, me siento ridícula, qué tonta he sido. Y yo creyéndome los vídeos. Me ha dicho que no sabe cómo yo estoy tan ilusionada en tan poco tiempo", comentaba con Daniela y Adrián, quien le revelaba lo que Tomasso le había dicho a Laura sobre la situación: "Lo ha dicho con buenas palabras, pero que él no tendría nada contigo aquí dentro. Dice que como no eres algo esporádico a lo mejor fuera puede surgir algo pero que aquí dentro no. Y que el vídeo en el que sale llorando, dice que no eran lágrimas sino que se estaba quitando las legañas".
Maica se sentía engañada y así lo hacía saber: " A mí no me ha dicho eso, me ha dicho que es muy tímido y que aquí le da vergüenza hacer algo. No me lo puedo creer, estoy alucinando. ¿Y se lo tiene que contar a toda la casa antes que a mí?". Ante esto, Maica decidía irse a la fuente original, Laura: "Él nos contó que no quería nada contigo, que no había sentido la chispa ni nada de nada, por eso hemos pensado que tú te habías montado la película. Pero si tú me dices lo contrario, yo te creo".
Una conversación clara con Tomasso
Maica no daba crédito a lo que Laura le contaba: "No me puedo creer lo que me ha hecho. Qué cucaracho. Me dijo que sentía cosas bonitas por mí, que había una conexión especial, vi los vídeos y sí eran sus lágrimas aunque ahora diga que no. Me siento ridícula. Cuando salgáis ya veréis los vídeos", decía ante la calma de sus compañeros que aseguraban que les había mentido a todos. " Me ha engañado, él no me dijo eso en ningún momento. Me siento ridícula a más no poder. Quiero saber quién más de la casa lo sabe para decirle que las cosas no son así. Qué cucaracho y qué mentiroso", añadía.
Edi trataba de animar a Maica pero le lanzaba la pullita por Adri: "No te rayes, Maica, que no vale la pena....No sufras". Ella aseguraba haber hecho el ridículo, a lo que el compañero se la lanzaba: "¿Tú consideras que Adri hizo el ridículo? Pues es lo mismo". Maica le decía que no era lo mismo y Edi añadía: "Pues parecido". Tras esto, decidía tener una conversación con Tomasso para zanjarlo todo: "Tú me dijiste en Italia que te gustaba y luego aquí, que había una conexión, que si no, no estarías aquí. Que te encanto. Me pareces un cucaracho. Me dices cosas que no son ciertas y a mis compañeros les has dicho otras cosas".
"A mis compañeros les ha dicho que no sabías cómo decirme que no te gusto. A mí ya se me ha ido la conexión. Tú hoy me has hecho daño, me has dado falsas esperanzas. A mí no me gusta nadie nunca, pero contigo sí he sentido pero ya cero. Me has dejado mal con ellos -los compañeros- y no has sido sincero. Tú dijiste en un vídeo que me pusieron que te gustaba y a ellos les has dicho otras cosas y en un vídeo estabas llorando", le espetaba la concursante.
Ante esto, Tomasso respondía: "Les he dicho a tus compañeros que si te hubiese encontrado fuera, no sería la misma cosa. Yo no soy un cucaracho. Yo nunca he dicho que estaba enamorado. Ese me gusta que dije puede significar muchas cosas, es como si digo que a mí me gusta Ruvens, me gusta Óscar. Yo no estaba llorando en el vídeo. Ese vídeo lo han hecho a posta para causarte este sentimiento. Quieren estas cosas. Querían que nosotros estuviéramos juntos. Yo estaba bien en Italia. Si yo jugara a su juego, estaría contigo, pero el sentimiento no es un juego". Tras esto, el italiano se marcha y Maica se queda destrozada.