La concursante tuvo que salir de la casa sin ni siquiera poder hacer su maleta y llegó a un plató en el que la recibió Ion Aramendi completamente solo. Ahí le confirmaron que se iba a Italia de intercambio y lo demás está por ver. Antes de coger el avión, Maica decía: "Yo de Italia sé que tiene una gastronomía deliciosa, su gente es encantadora. No sé cómo me voy a entender con ellos porque mi diccionario italiano es básico. De momento sé presentarme".
"Ya iré fluyendo. Espero encontrarme la casa de 'Gran Hermano Italia' limpia y si no les puedo hacer cursillo de cómo desinfectar con lejía, con amoniaco. Estoy súper emocionada, nerviosa, expectante a ver qué pasa. Espero llevar un aire bueno, de alegría. Espero también conocer gente nueva y poder volver a Italia teniendo nuevos amigos", decía ilusionada.
Su llegada a Italia
La sorpresa es bien pequeña al ver a Maica llegar a la casa y ponerse a limpiar. Aún vestida con el elegante vestido que se había puesto para su entrada pero con zapatillas de andar por casa, Maica se disponía a limpiar a fondo la cocina junto a tres compañeros, a quienes seguro que ya les ha advertido de su fobia por la suciedad y la necesidad que tiene de que todo esté limpio y ordenado.