NENA DACONTE

Mai Meneses: "Para evadirme de los problemas y evadirme de la realidad, recurría al alcohol y a las drogas"

La vocalista de Nena Daconte ha publicado un libro en el que cuenta su experiencia desde que salió de 'Operación Triunfo'.

A. R. 24 Septiembre 2022 en Bekia

La vida de Mai Meneses, la voz principal de Nena Daconte, no ha sido nada fácil. La concursante de la segunda edición de 'Operación Triunfo' ha vivido durante más de una década un verdadero infierno en el que ha sido prisionera de su propia mente. En tratamiento y tras mucho tiempo de autoanalizarse y conocerse, la cantante ha querido compartir su experiencia con todo aquel dispuesto a conocerla, y ha publicado un relato en el que se desnuda a sí misma y muestra cuál ha sido su vida durante este tiempo: 'Tenía tanto que darte: amor, música, ansiedad, sueños y locura'.

Una vez ha conseguido adaptarse a que el mundo la conozca tal y como es, la cantante se ha sentado en el plató de 'Viernes Deluxe' para contar su historia a Jorge Javier Vázquez y abrirse un poquito más, si es posible. El presentador le ha preguntado cómo ha sido para ella vivir "el síndrome de la impostora", el que Élisabeth Cadoche y Anne de Montarlot definen como una falta de autoestima que hace que se dude constantemente del potencial propio: "Yo sentía como que no era capaz de llevar la responsabilidad que me habían dado", cuenta Mai Meneses.

"Sentía que no cantaba bien, que era la más tonta, la más fea, la que peor lo hacía en el escenario", revela la voz de Nena Daconte, explicando que el nivel de autoexigencia que se impuso a sí misma era "tan grande que no podía superarlo". Gracias a la terapia y al tiempo que ha pasado trabajando en sí misma, Meneses ha conseguido salir adelante y sobreponerse a ese sentimiento: "Ahora ya sí lo he superado. Ahora conozco mis limitaciones, conozco mis defectos, pero en ese momento no los conocía".

Para Mai Meneses, ella era una "farsante" y su éxito únicamente se debía a la campaña de marketing que hubo tras el concurso. Es por eso mismo, que acabó entrando de lleno en el mundo de las drogas: "Para evadirme de los problemas y evadirme de la realidad, recurría al alcohol y a las drogas. Eso me hizo separarme de la realidad", asegura. Llegó a tal punto, que incluso salió al escenario ebria en más de una ocasión: "En el Palau de la Música fue un desastre total. El promotor me pidió que devolviera el dinero", ha contado en un duro testimonio. En otra de las ocasiones, Mai Meneses ha revelado que llegó a beber tanto que al día siguiente no podía levantarse por las jaquecas.

Sin diagnóstico más de una década después

A pesar de todos los años que han pasado, los profesionales aún no han conseguido dar con un diagnóstico exacto para lo que Mai Meneses padece. Se ha determinado que puede deberse a una bipolaridad o a una depresión psicótica, potenciada por el consumo de diversas drogas, pero no han conseguido determinarlo con exactitud. Esa es la razón por la que decidió publicar el libro, "para dar visibilidad a todo tipo de enfermedades y todo tipo de problemas de salud mental", ya que, para ella, "es muy importante que se hable de ello y que la gente no tenga miedo de ir al psicólogo o al psiquiatra y pedir ayuda".

En esta noticia

Mai MenesesCantante