Maestro Joao, que se caracteriza por ser algo melodramático, ha entrado al confesionario llorando puesto que Jorge Javier Vázquez ya le había adelantado que se trataba de una mala noticia. Después el concursante ha tenido que visualizar un vídeo de 'Cazamariposas' donde ha podido ver cómo su pareja estaba paseando con una chica. Alberto ha sido el encargado de confirmar su relación con la chica: "Sinceramente, yo estoy conociendo a otra persona fuera, me he encontrado muy bien. Llevaba una mala racha con Joao, conocí a la chica y me he apoyado en ella", ha confesado vía conexión telefónica.
El periodista le pregunta claramente si da por finalizada su relación con el vidente: "Puede ser que sí". La chica responsable de que la relación entre los dos ha llegado a su fin también ha querido dar su versión de los hechos: "Pasó de todo. Es un chico que me gustó mucho como me trató". Tras estas palabras y el vídeo finalizado, Maestro Joao se ha quedado destrozado y sin poder contener las lágrimas: "Me duele muchísimo", le ha repetido sin cesar al presentador. "Voy a pensar que el tiempo que hemos estado juntos me ha querido. Si pensase que me ha utilizado sería más doloroso", le ha dicho sin mucha convicción.
Maestro Joao: "Me gusta mucho el amor y enamorarme"
Al salir del confesionario, todos sus compañeros han ido a abrazarle y darle su apoyo sin saber lo que había pasado. Cuando Maestro Joao les ha contado que han roto con él ha vuelto romperse. Lo que no sabe el vidente es que este no es el único mazazo que recibirá desde el exterior. Su gran amiga dentro de 'GH VIP 7', Adara, le ha estado criticando duramente a sus espaldas porque no le está gustando nada la actitud cariñosa entre su amigo y Gianmarco: "Esto puede quebrar mi relación de amistad con él porque no me está respetando como amiga", ha confesado la ganadora de 'GH VIP 7' en el plató sobre su relación con el vidente.