Jorge Javier Vázquez quiso saber cuando se dio cuenta su madre Benita que era homosexual y él respondió tajante: "Mi madre supo que era gay desde que nací". Además, ha relatado cómo fue la época en la que estuvo trabajando como transformista en la noche madrleña. Ha asegurado que él bebía y fumaba, pero que sabía muy bien el límite que no tenía que pasar. Además, ha afirmado que no era un golfo pero que estaba en "el mundo de la golfería".
El presentador tenía curiosidad por saber si había tenido alguna relación con un personaje famoso y Maestro Joao respondía afirmativamente. El concursante de 'Supervivientes 2018' afirmó: "He tenido un rollo con un famoso español que es icono sexual y que sigue vivo". Sin embargo, el momento más duro de la entrevista fue al hablar sobre su novio de hace años, del cuál desveló que falleció como consecuencia del sida.
Un amor muy profundo
Maestro Joao contaba que su amor por este hombre era muy grande y decía: "Me enamoré de un hombre condenado a la muerte porque tenía VIH". Aunque estuvieron saliendo entre seis y siete años, el momento que ninguno de los dos quería llegó y Maestro Joao tuvo que hacer frente a la pérdida del hombre que más quería. El vidente comentó que fue quien pidió a los médicos que lo llevaran a casa porque no quería morir en el hospital. Le costó mucho recuperarse de aquello: "Estuve enamorado de un cadáver durante 20 años".