El pasado domingo 29 de abril, durante el séptimo programa de 'Conexión Honduras', Sandra Barneda anunció que el Maestro Joao había sufrido un accidente durante las horas previas al debate de 'Supervivientes'. Una aparatosa caída que Lara Álvarez relató con detalle y que se produjo mientras el vidente realizaba un ritual junto a sus compañeros.
Como consecuencia de ese tropezón con un árbol, el concursante se clavó una rama del mismo, haciéndose una gran herida en la pierna, por la que recibió la visita del doctor in situ para curarle y por la que, finalmente, tuvo que ser evacuado de la isla para recibir atención médica y nada menos que cinco puntos internos y trece puntos externos.
Afortunadamente, el médico dio el visto bueno para que el Maestro Joao regresara a la playa y ese mismo domingo pudo verse en directo como el concursante se reencontraba con sus compañeros de equipo - María Jesús Ruiz, Alberto Isla, Romina Malaspina y Francisco - que lo recibieron con mucha alegría.
Sin embargo, tras saludar al resto de habitantes de Playa Cabeza de León, el vidente tenía algo pendiente por hacer. "Si me dejáis un momento, voy a ir al árbol ", dijo el concursante nada más llegar, tal y como mostraron el pasado martes 1 de mayo durante la séptima entrega del programa 'Supervivientes: Tierra de nadie'.
"No vengas con otro corte", bromeó el cantante seguido por la pareja de Chabelita, que también le pedía que no se cayese otra vez, antes de que el 'superviviente' regresara a la zona donde se lesionó. "Es que de verdad... Tienes valor, ¿eh? ", decía la ex-Miss España, mientras que la celebrity argentina le pedía a su compañero que tuviese cuidado.
El emotivo reencuentro entre el vidente y el árbol
"Hola, árbol", dijo el Maestro Joao rompiendo a llorar. " Gracias por recoger el ritual para que vengan nuestras personas a vernos. Siempre me quitáis toda la mala energía ", continuó diciendo el vidente, mientras tocaba el árbol con sus manos. " No sé si hice algo que te molestó cuando he venido por las noches", añadió el vidente, cada vez más emocionado.
"Árbol, espero que crezcas fuerte, que cumplas mi ritual y que lo siento. No ha sido culpa tuya, ha sido culpa mía ", concluyó el 'superviviente', disculpándose con el árbol antes de abrazarlo e incluso besarlo, despidiéndose de él con un sentido "gracias", antes de dejar el lugar donde se hizo esa herida que tan preocupado le tenía por si suponía su salida del reality show.