Maestro Joao comenzaba la charla con los medios con una sonrisa, pero rápidamente se le iba torciendo el gesto ante las insistentes preguntas de Kike Calleja sobre todo lo que se ha rumoreado en su paso por el concurso. La pregunta sobre su relación con Luismi era obligada y él respondía: "Salimos muchísimo. No jugamos con la ambigüedad. No quiero decir una etiqueta a nuestra relación. A Luismi le he expuesto yo, pero no para que hablase. No ha cobrado, no ha dicho nada. Si le pagase el alquiler se lo pagaría, no le importaría a nadie".
El reportero continuaba con sus preguntas diciéndole que había muchos amigos suyos hablando mal de él, pero Maestro Joao respondía: "Das besitos a los que hablan mal de mi. No hay ni una sola denuncia, no soy estafador". El momento tenso vino cuando preguntó a los otros periodistas en un gesto claro de no querer hablar con Kike Calleja y, tras unas palabras de él, Joao dijo: "Oigo bien, no me chilles al oído", en un tono un tanto borde.
Los colaboradores contra él
Tras ver la entrevista de Kike Calleja a Maestro Joao, Kiko Hernández se mostraba enfadado con la actitud del vidente: "Quédate en tu casa y así no te tocarán las narices. Te gusta ser el huevo duro de todos los picnics". Terelu Campos tampoco se quedaba callada: "Que se ponga las pilas porque hay personas que han trabajado con él y quieren hablar y decir cómo es en realidad, cómo se las gasta el Maestro". "Yo te diría que hay una familia en el norte de España para la que hiciste un trabajo y esa familia tiene mucho interés en hablar. Y creo que si esa familia habla no le van a ir las cosas demasiado bonitas", añadía.