María Patiño afirmó con contundencia en 'Sociliaté' que todo había producto de una encerrona que le habían hecho al actor: "Tenemos clarísimo que eres víctima de una encerrona que te ha tendido Pol Badía", apoyando sus palabras en las declaraciones de un confidente que asegura que "él no sabía que iban a ser pillados y Pol recibía indicaciones de los fotógrafos de cómo y cuándo iban a ser captados".
Horas después el propio Joao tuvo la oportunidad de defenderse en 'Sábado Deluxe', donde acudió para formar parte del debate de 'Supervivientes 2019'. El vidente lo único que quiso apuntar al respecto es el profundo amor que tiene hacia Pol Badía, dejando claro que su noviazgo sigue adelante.
El Maestro Joao sigue profundamente enamorado de Pol
Mirando a cámara el Maestro Joao aseguró estar profundamente "enamorado" del ex Gran Hermano, añadiendo que también sabe que eso es mutuo: "Es mutuo. Estamos enamorados y sé que le pongo", decía sin querer entrar en más detalles a pesar de que Belén Esteban insistía en que habían tendido una trampa a Fernando Tejero, llegando incluso a decir que hay interpuesta ya una demanda.