Al verlas juntas en el escenario, Roberto Leal ha querido compartir una anécdota familiar que une aun más a madre e hija: "Deciros que la madre de Marta se presentó al casting de la segunda decisión de 'Operación Triunfo', en la que participó Manuel Carrasco, quien, cosas de la vida, estará esta noche con nosotros". Después, el presentador le ha preguntado a Charo si su hija está cumpliendo su sueño por ella: "Ella está cumpliendo su sueño y el mío. Osea, más orgullosa no puedo estar. Imagina para cualquier padre y para cualquier madre lo que representa tener a su hijo en un concurso así y con esta repercusión y lo bien que lo están haciendo todos", ha dicho la malagueña, que no ha dudado en recordarle a los concursantes que sus padres están súper orgullosos de ellos y les quieren un montón.
"Sigue así, porque eres el reflejo de lo que has vivido, de como te has criado, de como te hemos educado", le ha dicho Charo a su hija, que se ha abrazado a su madre con lágrimas en los ojos. "Tienes el mejor padre del mundo, estamos haciendo una piña para verte siempre. Estamos muy orgullosos de ti", han sido las palabras finales de Charo antes de despedirse de su hija y abandonar el escenario, dejando a Marta con una sonrisa.
Segunda nominación
Poco después del reencuentro con su madre, Marta ha recibido la noticia de que iba a continuar una semana más en la academia, siendo Marilia la novena expulsada. Pero la malagueña ha tenido mala suerte y ha vuelto a ser nominada tras no terminar de convencer al jurado y a la academia con su actuación. Junto a ella, Maria, una de las favoritas del público, ha sido la otra nominada, que no ha gustado nada con su versión de 'Amorfoda'. Las dos deberán de verse las caras en la gala diez del programa.