Juani, madre de María Jesús Ruiz, ha dado siempre la cara por su hija desde que esta se coronó como Miss España 2004. Aún que llevaba casi 10 años sin sentarse el un plató de televisión -de vez en cuando si hacía alguna que otra declaración a los medios- ha decidido volver a colocarte bajo los fotos para, de nuevo, defender a su hija e intentar lavar una imagen gravemente perjudicada tras los últimos escándalos amorosos con Julio Ruz y Gil Silgado.
La invitada a 'Sábado Deluxe' tuvo que escuchar prácticamente de todo e incluso enfrentarse a polémicas de las que ella misma había sido protagonista. Era el caso de las declaraciones que dio Gil Silgado asegurando que había mantenido conversaciones con ella en las que la madre defensora aseguraba sentirse avergonzada por todo lo que estaba haciendo su hija en televisión. Aún que se mostró verdaderamente molesta por estas palabras, tampoco dudó en reconocer que no veía al empresario con malos ojos para ser su yerno: " Durante el tiempo que estuvo con él, yo la vi muy feliz ".
María Jesús Ruiz: "Me lo vas a tener que demostrar en los juzgados"
Pero sin duda lo que acabó por convertir aquella entrevista en calvario para Juani fue cuando se puso sobre la dudosa victoria de María Jesús Ruiz en el certamen de Miss España en el 2004 por un supuesto tongo. Lydia Lozano, que había sido jurado de esa misma edición, dio el dato que hizo estallar el plató: "Fui jurado de Miss España y no hubo tongo, pero al día siguiente todo el mundo hablaba de que había dormido con el jefe de prensa del certamen ". Desde que se puso la corona, el hecho de hacerse público que la andaluza había mantenido una relación sentimental con Fernando Camino, convirtió su victoria en objeto de todas las críticas.
Rápidamente la acusada se levantó de la silla y fue hacia la colaboradora: " Me lo vas a tener que demostrar en un juzgado ", amenazó furiosa la ex modelo. Su madre también quiso negar la información y aseguró que " No vendimos una finca de 14 millones para comprar la corona ". Pero la situación empezó a descontrolarse en el plató de Telecinco con Lydia Lozano bailando al ritmo de un reggaeton mientras la exconcursante de 'Supervivientes' se enfrentaba a ella. Esta escena hizo que Juani acabase destrozada ante la atenta mirada de los allí presentes: " ¡La queréis lapidar! ", decía angustiada. Pero no solo eso si no que al ser testigo de tan pintoresca escena, acabo rogándole a su hija que por favor se retirase de la televisión: " Aquí todo vale ".