El plato eran unas patatas que ella suele hacer, por lo que para Juanma Castaño era todo un reto. Antes de la entrada de su madre, el concursante contaba lo difícil que lo tuvo Tere cuando dio a luz: "Mi madre casi se muere cuando nací. Estuvo un mes en coma. No solo es la persona que me ha dado la vida sino que es la persona que casi pierde la vida por tenerme a mí. Es una persona especial".
Lo cierto es que Juanma Castaño asegura que nadie confiaba en que llegara tan lejos: "Está un poco sorprendida yo creo porque como no me vio nunca cocinar en casa de repente me ve cocinar. Nadie confiaba en mí para nada. El problema es que nadie sigue sin confiar en mí". Con la entrada de Tere en el plató las risas estaban aseguradas: "¿Por qué coges este plato que no hago yo?", le decía su hijo, a lo que ella respondía: "¿Y qué traigo? ¿Arroz blanco? Yo no te vi hacer mucho más".
El cachondeo era absoluto y Juanma Castaño sacaba ese humor tan particular que tiene: "Lo estás haciendo muy bien, mamá. Estás dejándome... Has venido aquí a apoyar sobre todo a Jordi, a Pepe. El fenómeno fan. Eres una frikifan de 'Masterchef'". Tere se excusaba: "Bueno, porque me gusta mucho el programa, ya está. Siempre me gustó". Pepe Rodríguez se erigió como el firme defensor de Teresa y le decía: "Tere, ¿te está molestando tu hijo?". El locutor de radio respondía por ella: "Este no es un programa de polémicas, es familiar, venimos aquí a demostrar que la familia Castaño funciona".
Pepe Rodríguez sacando el tema 'tierra trágame'
La madre de Juanma Castaño no dudaba en decirle a Pepe Rodríguez lo mucho que le ha gustado desde siempre y el chef aprovechaba para meter cizaña al concursante: "No me quiero meter dónde no me llaman pero ¿conoces a su nueva pareja ya?". Tere negaba haberla conocido y Juanma Castaño se ponía tenso: "¿Hemos venido aquí a cocinar o a hablar de nuestra vida privada?".
"Yo no hablo de tu vida privada porque no sé nada", espetaba divertida Teresa a su hijo. "Es que veo que no le estás contando a tu madre todas las cosas", decía Pepe Rodríguez al locutor que, en el momento en el que se grabó el programa todavía no había contado que estaba con Helena Condis. Por último, Tere insistía en la buena persona que era el chef: "Yo a la gente la capto rápido y Pepe es muy buena gente. Que te lo estoy diciendo de verdad, que sabes cómo es tu madre". Sin embargo, divertido Juanma respondía: "Yo a la segunda semana ya sabía. Cuidado con este...".