En esta ocasión, el presentador ha tirado de familia para dar el programa un toque más cercano y tierno, pues ha decidido llevar al plató de 'Cuentos chinos' a su madre María, la Mari, como le llama él. Ya han sido varias las veces que se ha podido ver a su madre en algún que otro plató de televisión o en sus redes sociales por lo que no podía faltar su visita a este nuevo plató.
El tercer programa arrancaba con Jorge Javier Vázquez junto a su madre entrando en el plató y con este diciéndole: "Qué ilusión me hace que estés aquí, en el plató de 'Cuentos chinos'". Ella estaba muy sonriente y la respuesta fue de lo más cómica: "¿Y yo qué digo ahora? Yo también estoy muy contenta de estar aquí contigo", decía graciosa a su hijo, con el que iba cogida del brazo.
Encantada de estar en el plató
El presentador le respondía con comedia: "Es que estamos en otro programa", decía haciendo alusión a 'Sálvame', programa ya extinto. Finalmente, María protagonizaba un momento gracioso con la mascota del programa, Jing Jing, a quien abrazaba y animaba porque su padre se había atragantado con una espina -porque es un gato también- y ella le decía: "Pues mucho ánimo, estás en un plató precioso, no te vayas a quedar aquí muerta".