En cambio, el jugador de fútbol no ha podido más que verlos a todos de lejos dentro de la propia Audiencia de Barcelona en sus paseillos desde los calabozos a la sala en la que se celebraba el juicio y la modelo durante su declaración el martes día 6. Algo que han denunciado públicamente su madre Lucía Alves y su abogada de Brasil que la acompaña estos días en España.
Según se ha podido saber, la decisión de que su familia no entrase en la sala judicial era del propio Dani Alves por razones que solo él y sus abogada conocen, aunque cabe mencionar que Lucía Alves ha sido denunciado por la propia denunciante de su hijo tras haber difundido en sus redes sociales su identidad y su imagen. Unas imágenes que también ha difundido su abogada en sus propias redes yendo así en contra de la petición de la propia jueza del caso. Además, tal y como destacan desde el programa 'Vamos a ver', esto es algo que ocurre en todos los juicios en los que los denunciados no puede reunirse con nadie de fuera del equipo legal.
"Sigo confiando en Dios, en la inocencia de mi hijo y en la justicia"
"Mi hijo se fue de casa con 16 años para trabajar y estuvo dos años viviendo varias personas diferentes. Yo recibía cartas de las personas que le cuidaban elogiando a mi hijo (...) Es un hombre leal. Pasó a tener responsabilidades de adulto con 16 años. Mi hijo es la clase de hombre que abre la puerta del coche a las mujeres, te acomoda la silla cuando te vas a sentar... Trata bien a todo el mundo", decía destacando de él.