Las estupendas noticias llegan justo a tiempo, ya que se pensaba que Madonna no actuaría en la gala por no alcanzar la cifra deseada. Las especulaciones han indicado que el coste de tener a la reina del pop en Eurovisión 2019 costará a los organizadores del Festival la friolera de un millón de dólares, lo que ha hecho que finalmente la cantante termine firmando el contrato.
Madonna rechaza el boicot a Eurovisión
Eurovisión 2019 se ha convertido en una de las ediciones más polémicas del Festival por celebrarse en Tel Aviv, Israel. Los israelíes y los palestinos llevan en guerra más de setenta años luchando por un mismo territorio y a día de hoy el conflicto todavía acaba con la vida de numerosas personas. Por este hecho, muchos de los representantes de Operación Triunfo 2018 se negaron a ir al festival, siendo finalmente Miki Núñez quien representará a España con 'La venda'.
Ante esta situación son muchos los activistas a favor de los palestinos los que han criticado duramente a Madonna por querer actuar en el festival. La intérprete de 'Like a virgin' no ha tardado en contestar a la idea de hacer un boicot a la gala: "Nunca dejaré de tocar música para adaptarla a la agenda política de alguien, ni dejaré de denunciar las violaciones de los derechos humanos en cualquier parte del mundo."