Una de esas personas fue Madame de Rosa, la popular influencer que optó por dejar a un lado el glamour para ponerse una bata y volver a su antigua profesión: enfermera. Ángela, que así es su nombre real, decidió que tenía que ayudar como pudiera y tomó la decisión después de escuchar que cerraban los colegios: "Para mí el cierre de los colegios fue un shock, porque yo fui de las que me creí a pies juntillas que era una gripe. Dijeron, tal día se cierran los colegios y dije 'uf", cuenta en 'Volverte a ver'.
La influencer explicaba cómo vivió los momentos siguientes: "Justo ese día recibí un mensaje de Mai que es una compañera mía que es enfermera, trabaja en el Carlos III y había estado en La Paz y me dijo 'Ángela, están saturados, la cosa se empieza a complicar, sé cómo eres, así que si quieres ir a trabajar este es el número de contacto'. Al principio me dio miedo por mi familia sobre todo. Pensé en mi marido, en Romeo en Andrea, mi sobrina y me dio miedo", contaba, pero al final optó por ayudar.
Reconocer el trabajo de los sanitarios
La situación se fue poniendo peor a medida que pasaba el tiempo y aumentaban los ingresos y ella lo contaba emocionada: "Veo caos cuando llego. Todo es nuevo, todo el mundo está nervioso, está saturado de trabajo y todo el mundo está haciendo cosas que las hace por primera vez. Además, la presión social de que está muriendo mucha gente, el horror de llegar y que te den un parte y al lado de la cama y del nombre del paciente tengas que poner 'no reanimable', eso era horrible, muy duro, saber que había gente por la que no podías hacer nada. Era durísimo. Era una mezcla de muchísimas cosas", contaba la influencer, quien también tuvo que dejar su puesto de voluntaria porque se contagió de coronavirus.