Cristian y Maite Galdeano, Labrador y Macarena, y María Jesús y Juani eran las tres parejas que estaban en la cuerda floja. Los tres tuvieron que sostener con sus pies una caja fuerte que se iba llenando de peso a medida que fallaban preguntas o que sus compañeros las acertaban y les 'cedían' su saco.
Después de responder a preguntas como '¿cuál era el nombre de pila de los Reyes Católicos?', 'si en una pecera hay 12 peces y se mueren cinco, ¿cuántos quedan?', ¿cómo se llaman los hijos de Carmina Ordóñez?, ¿en qué año acabó la Segunda Guerra Mundial?' o '¿cuántos hijos reconocidos tiene Julio Iglesias?', María Jesús Ruiz y su madre Juani Garzón fueron las primeras que dejaron caer la caja.
Labrador tras perder la prueba: "Yo tenía cuerda para rato"
Con Maite Galdeano y Cristian Suescun dando saltos de alegría por haber conseguido superar la prueba y pasar a la final de 'La casa fuerte', el presentador mandó recoger sus maletas a los cuatro concursantes expulsados para que abandonasen la que ha sido su casa desde hace varias semanas y cogieran un vehículo que les llevaría hasta el plató.