Chelo Garcia Cortés es una de las concursantes de 'Supervivientes 2019' que mejor está llevando la supervivencia después de casi dos meses de concurso y de dos, casi tres, semanas recluida del resto de sus compañeros en el palafito. Sin embargo, la periodista tiene un punto débil, su mujer, Marta.
Chelo García Cortés quiso mostrar su disconformidad en 'Supervivientes 2019' y se ha quejado de que algunos de sus compañeros hayan disfrutado de la visita de unos familiares mientras que ella sigue sin haber recibido la visita de una cara conocida. Por supuesto llevó a cabo la petición, quería que su esposa fuera la persona elegida para visitarla en Honduras.
La respuesta no se hizo esperar y dejó algo descolocada a la periodista. Según afirmó el presentador, Jordi González, a la concursante, la organización del programa invitó a su mujer a visitar Honduras para hacerle una visita a Chelo García Cortés pero, por motivos que no quedaron del todo claros, lo rechazó. Esto hizo estallar a Chelo García Cortés y ha provocado un enfrentamiento entre los colaboradores de 'Sálvame' entre los defensores y los críticos de Marta, la esposa de Chelo.
Lydia Lozano ha sido una de las defensoras y ha querido contar en 'Sálvame' los motivos que habrían llevado a la mujer de la periodista a rechazar la oferta del equipo de 'Supervivientes 2019' de visitar a Chelo García Cortés en Honduras, según ella ha podido saber: "Ella pide una serie de cosas, que no es dinero, que estaban por escrito, yo las leí. No lo ha hecho por dinero. Marta pide ir con otra persona, no pidió ningún caché, lo único que pidió fue ir en business", comenzó explicando la colaboradora.
Y continuó dando los motivos a estas peticiones: "Es una persona que tiene que ir acompañada por su tratamiento médico. Ella pide ir con una amiga. Me sorprende que Chelo, sabiendo que su mujer no sale a partir de las dos de la tarde porque le da fobia, o por lo que sea, pida que vaya. Tú no puedes pedir que vaya tu mujer y que se meta un viaje de 24 horas", alegaba Lozano, justificando la actitud de Marta.
Distintas opiniones
Ese momento hizo estallar el plató de 'Sálvame', todos los colaboradores querían dar su opinión. Mila Ximénez alegaba que acompañada iba a ir, aunque fuera por un miembro del equipo del programa y que estaba segura de que había más motivos por parte de Marta para declinar la oferta. Jorge Javier Vázquez, más empático, quiso hacer saber lo difícil que eran algunas cosas para algunas personas, sobre todo aquellas que pasan por un mal momento y Rafa Mora quiso defender que tal vez, Marta no habría dado su consentimiento para ser una de las visitas en 'Supervivientes' desde el principio y que nadie podía obligarla a hacer lo contrario.