Los protagonistas de tan especial momento llegaron con sensaciones muy distintas a sus villas, y Lydia lo ha percibido con las imágenes de Manu en la última hoguera: "No ha entendido nada", dijo tras no ver un cambio en las actitudes de su novio. Manuel le había pedido distancia a Miriam, aunque eso no es lo que vio su pareja en los vídeos. A pesar de sus palabras con la tentadora, Manuel volvió a pasar ciertos límites durante las fiestas, llegando incluso a meterse a solas en el jacuzzi con la soltera VIP.
"Estoy muy bien y a gusto contigo", comenzaba expresándole Manuel a Miriam en su intimidad en la piscina de Villa Playa. Ambos continuaron manteniendo cortas distancias en el jacuzzi y, de repente, Manuel salía corriendo tapándose sus partes íntimas. Todas las compañeras miraron a Lydia, y ella dijo: "¿Por qué sale así?"."No me ha gustados", le dijo sin saber que cara poner a Sandra Barneda.
Lydia responde muy calmada
"Ya me dará sus explicaciones", acabó Lydia al final del visionado de imágenes. "Sigo confiando en Manuel, pero me está costando la vida", le dijo de forma muy clara a la presentadora. La alicantina se había decepcionado bastante al no ver a su novio dar marcha atrás con Miriam tras su difícil encuentro. Tampoco le gustó que Manuel solo se quedará con todo lo malo que le dijo: "También le dije que le quería y me derrumbé al final".