Precisamente fue con Miguel con quien quiso sincerarse sobre cómo había experimentado la hoguera de solteras en 'La isla de las tentaciones'. La última hoguera de todas las novias juntas significó el momento crucial en el que tenían que enfrentarse a las mayores tentaciones de sus parejas. Así que Lydia tuvo que verse las caras con Miriam.
La alicantina, todavía alucinando le expresó palabra por palabra al malagueño lo que había sucedido: "Me ha dicho que me iba a hacer una foto porque Manuel no se estaba acordando de mí. Otra persona habría saltado, pero yo me he quedado mirando a Sandra Barneda, en plan: '¿Estás viendo esto?'". "Yo estaba pensando: '¿Qué estás haciendo, niña?'", expresó Lydia entre risas.
Lydia, muy convencida de su decisión
Miguel le preguntó: "¿Lo tienes claro?" y ella afirmó: "Escucha, me ha dicho que no estaba enamorado de mí". Su tentador puso sobre aviso a la pareja de Manuel, muy seguro de que el novio de esta volvería arrastrándose, pero ella se mantuvo firme: "No puedo perdonar lo que tú ya sabes, aunque sea algo natural", reveló refiriéndose a la erección de Manuel con Miriam en el jacuzzi.