El mercadillo solidario de la colaboradora fue un auténtico éxito y recaudó casi 11.000 euros pero se está hablando más de las críticas que este mercadillo ha recibido así como de los colaboradores que no han donado ropa por diversas razones. La cosa empezaba mal al día siguiente de que se celebrara el mercadillo pero la situación se ha extendido en la semana.
Laura Fa se atrevió a decir que no donaba ropa porque era un mercadillo raro y, Lydia Lozano emocionada, le respondía en este nuevo programa: "A la gente que ha donado casi 11.000 euros llámales raros". Gema López tampoco dudaba en defender a su amiga Lydia de los ataques de todo el mundo: "Yo que te he escuchado, estoy calladita para no desmontarte porque te desmonto de principio a fin", le espetaba a Laura Fa.
Además, también han surgido críticas de gente que acudió al mercadillo que aseguraban que Lydia Lozano les trató mal, que estaba estresada, chillando a la gente y no queriéndose hacer fotos si no compraban nada, algo totalmente comprensible: "Qué gente más mala. Puedo dar explicaciones de todo. Había tanto follón que una señora iba dejando las cosas en otros burros. Luego iba bajando los precios a medida que avanzaba el tiempo", explicaba. "Qué mala es la gente. Llegó Torito y me movió todos los burros", decía explicando la situación.
Kiko Hernández y su mudanza
Era inevitable preguntar a Kiko Hernández por qué no había donado nada para el mercadillo de Lydia Lozano y la mudanza ha sido la excusa. La cosa empezaba bien: "Enhorabuena por el curro que has hecho, porque yo pensaba también que iba a ser de chichinabo pero te has dado un curro que la gente de La Palma tendría que estar muy agradecida. Cuando vi las imágenes, el trabajo... Hace tiempo que no me sentía tan orgulloso de este programa y de una compañera como Lydia".
Sin embargo, Carlota Corredera no dudó en poner en el disparadero a su compañero: "¿Hay alguien en el plató que se crea la excusa de la mudanza de Kiko Hernández? Se cambió de casa hace mogollón de tiempo. Es mucho más fácil que digáis sí o no". El colaborador se disponía a explicar la situación: "La explicación es la siguiente. Mañana hago fotografías de cómo tengo mi casa que no encuentro absolutamente nada porque lo tengo en cajas. Hubo un momento de desesperación porque no encuentro cosas básicas, lo tengo todo en cajas, en un sótano, y lo único que me preocupa es sacar cosas de mis hijas".
"He pasado de mi ropa, vengo siempre con la misma. Yo duermo con la conciencia muy tranquila porque yo he colaborador con La Palma y, si no, preguntáis a Mensajeros de La Paz. No tengo que dar ninguna explicación", decía Kiko Hernández. La presentadora, tirando de ironía, le respondía: "No he apreciado por ningún lado demagogia ni populismo y te quiero decir que no es incompatible colaborar con la cuenta de Mediaset que deshacer cajas para el mercadillo. Te coges la tarjeta de crédito, compras unas cositas y se las das a la compañera".