Aunque Lydia Lozano pensaba que el tema Ylenia Carrisi había quedado enterrado para siempre, la pesadilla ha vuelto para la periodista después de que la prensa italiana haya anunciado que Albano, Romina y el resto de su familia se han sometido a unas pruebas de ADN para cotejarlo con el de los restos de una mujer fallecida en 1996.
El hallazgo de estos restos que podrían ser los de Ylenia Carrisi han puesto a Lydia Lozano en un aprieto, ya que se trata de su gran mancha profesional. Todo comenzó hace años cuando la periodista aseguró que Ylenia estaba viva. Lamentablemente todo fue un engaño, y le costó grandes disgustos, además de duros enfrentamientos con Albano, que nunca perdonó a Lozano que hubiera dado falsas esperanzas a la familia.
Es por todo ello que una vez que ha vuelto a la actualidad el 'Caso Ylenia', Lydia Lozano se ha negado a hacer comentarios sobre este asunto debido a que no quiere dar titulares, pues es consciente de que todo lo diga va a ser noticia.
Sus compañeros le han apoyado, sobre todo Terelu Campos y Kiko Matamoros. Este último ha comentado que ella tiene derecho a callar, al igual que los Carrisi tienen derecho a hablar. Por su parte, Mila Ximénez ha criticado las palabras de más que ha soltado Albano sobre un caso tan controvertido.
Asesinada por un camionero
Ylenia Carrisi desapareció sin dejar rastro el 6 de enero de 1994 en Nueva Orlens, Estados Unidos. Durante estos años han surgido varias pistas sobre su paradero que han resultado ser falsas. La prensa italiana señala a su vez que Ylenia podría haber muerto a manos del camionero Keith Hunter Jesperson, con quien la joven se habría encontrado en una gasolinera de Florida.