La colaboradora asegura que estuvo presente durante las votaciones del concurso y que en ningún momento vio manipulación alguna.
A raíz de que Maria Jesús Ruiz haya pasado a formar parte del equipo de Sálvame como colaboradora, muchos han sido los que han vuelto a sacar a la luz la posible manipulación que se hizo en el certamen que participó y del cual fue ganadora, Miss España. "En aquel momento ya salieron voces diciendo que había habido tongo y favoritismo", comenzó diciendo Paz Padilla.
"Se dijo que alguna mano que otra había movido sus hilos para que fuera Maria Jesús la que ganara. Lydia, tu estuviste en el jurado ¿Puedes decir que hubo tongo?", preguntó la presentadora a la colaboradora. "No, nunca tuve la sospecha. Se hablo durante muchísimo tiempo. Yo estuve en las votaciones y no, porque allí estábamos con un notario, estuvimos una hora sumando", dijo Lozano asegurando que, a su vez, días antes sí se dijo que podría ser ella la ganadora porque estaba relacionada con el fotógrafo de esa edición de Miss España. "Estaba muy dispuesta a todo"
"Yo estaba haciendo un reportaje y estaba viviendo todo lo que se comentaba por fuera. Hace catorce años si se comentaba ahí que estaba todo muy preparado, orquestado...porque Maria Jesús estaba muy dispuesta a todo. Y no me refiero a nada malo sino que ella quería ser con muchas ansias famosa, como todas las que se presentan a este certamen", explicó Kiko Hernández mientras aseguraba que en aquel momento ser Miss España era un trampolín enorme.
Finalmente, fue la propia Lydia Lozano quien explicó que los rumores de que hubo favoritismos durante el certamen fueron muy grandes. "Venía todo el mundo a comentar que había tongo", confesaba la colaboradora. Aun así, Lozano volvió a dejar claro que nunca vio una seña de manipulación y que ella votó por Maria Jesús Ruiz ya que durante la ronda de preguntas le llamó la atención. "Ella tuvo mucho arte, mucha gracia", concluyó.