"Estuvieron las cenizas de mi padre un mes en casa de mi madre hasta que las llevamos a La Palma e impresiona muchísimo", decía emocionándose al recordando que "no paraba de llorar" al pensar que ahí estaba su padre. Pero lo que le ha hecho romperse del todo es recordar que las cenizas de su padre las depositaron en el cementerio, pero las de su hermano fueron esparcidas por El Paso, la zona más afectada de La Palma por el paso de la lava tras la erupción de Cumbre Vieja.
"Las de mi padre están en el cementerio y las de mi hermano están en El Paso, donde está ocurriendo todo. Es que cuando ocurrió lo del volcán, mi madre, mis sobrinos y mi hermana habían estado una semana antes y esparcieron las cenizas en El Paso. Y luego llegó el volcán y dices cómo se ha removido todo. Y te da mucha cosa", decía la colaboradora pensando en todo lo ocurrido.
Lydia Lozano: "Por eso a mí me afectó tanto lo de La Palma"
Su compañero Kiko Matamoros ha querido consolarla pidiéndole que piense que ahora, con la erupción, "está integrado en el paisaje". "Pues sí. Mi madre dice 'pues mira Lydia, quería estar en El Paso y en el Atlántico, a lo mejor con la lava está en el mar...' Pero se remueven muchas cosas con lo de las cenizas", concluía secándose las lágrimas y tratando de recomponerse.