Todo esto ocasionó problemas de salud en Lydia Lozano y en su marido, así como una demanda de Albano, padre de Ylenia, que no podía entender cómo una periodista podía seguir asegurando que su hija estaba viva. Pues bien, ahora que han pasado 20 años, 'Sálvame' ha sacado el tema y ha averiguado quién es la fuente de la colaboradora. Sin embargo, Lozano está harta del tema y, una vez más, no ha podido contener su angustia: "Yo te voy a decir una cosa. Voy a ver a la persona porque es el horario de trabajo pero no voy a participar, ni de esos datos, ni voy a decir que no, ni nada".
Tras decir esto bastante entera, se rompió y comenzó a quitarse el micrófono para irse del plató: "Yo ya pagué. Sabes lo que te digo Jorge, me parece una gran putada. Creo que no me lo merezco y no se ha hecho con ningún periodista en este país y creo que siempre remo a favor de obra pero yo no voy a participar de esto, ni en la grada ni allí, yo me voy a mi casa y si queréis me echáis. No voy a participar de una vuelta al pasado, que yo lo he pasado francamente mal. Habláis con quién queráis, pero ni yo voy a reactivar una demanda ni nada", decía llorando.
"Me lo dijeron 'Lydia somos números' y estuve a punto de tatuármelo pero yo ya he pagado mucho. He dado mucho y esto no me lo merezco. Una cosa es que venga un señor a hablar de un reportaje que se hizo pero sacar datos nuevos no. Y como creo que no os habéis portado bien conmigo cojo y me voy. Solamente me quedo si no se sacan datos nuevos", decía rota. Por su parte, Kiko Hernández apuntaba: "Por lo que hablé con Lydia en su momento, al 100%, yo sabía que tenía datos acojonantes, brutales".
La fuente y los ataques
Lydia Lozano terminó marchándose a la sala vip acompañada por Kiko Hernández pero luego se incorporó al plató de nuevo. Tras una tarde llena de informaciones, aparecía en acción el periodista Tino Torrubiano, que aseguraba saber todo lo de la fuente: "Me dijo que me iban a mandar toda la información que tenían y me la mandaron". El entrevistado ha asegurado que el nombre de la fuente no le decía nada, pero el entramado sí y por eso se fue a República Dominicana, aunque allí no encontró nada.
Finalmente el programa revelaba que el italiano Ricardo Zucchi era la fuente de Lydia Lozano y que aseguraba a haber visto a Ylenia Carrisi en más de 20 ocasiones en Santo Domingo, siendo la primera vez en 1995. Lydia Lozano volvía a estallar: "Ese señor no es mi fuente, lo juro. Hablé con mil personas". "Si no es su fuente yo me siento engañado porque de alguna manera fui allí con los datos", decía el fotógrafo y Lydia se enfadaba: "Ahora le engañé yo a él esto es...".