Carolina Sandoval, Andrés Hurtado y Javier Ceriani, tres rostros muy conocidos de Latinoamérica y EEUU, acudieron para poner a prueba a la colaboradora ante todos sus compañeros. "La credibilidad que tienes en Miami está en entredicho", le decía la mujer, mientras que Ceriani era el que empezaba a lanzar los dardos: "Estoy aquí para darte tu merecido". Estos le pedían alguna de las exclusivas que hubiera dado y ella contaba los embarazos que había revelado.
Sin embargo, eso no fue suficiente, y el akelarre dio comienzo: "Lydia, tienes cero credibilidad. Quiero que me digas el torrente de cagadas. Puedes usar un rollo de papel higiénico que nos enumeres. Revives los muertos, afirmas mentiras, creaste una grieta en el público entre los que te creyeron o no. Esta mujer no puede trabajar en EEUU, la demandan a la semana. Te he visto llorar en 'Sálvame' y eres pésima actriz", le decía Ceriani. Por su parte, Hurtado le decía: "Señora Lozano, confíe en mí, yo se lo he dicho con respeto, que se retire de su carrera, retírese pero yo la voy a ayudar".
Tras esto, los tres periodistas se marchaban a deliberar y los colaboradores comentaban la situación ante la mirada de Lydia Lozano: "Ha habido un nivel de crueldad innecesario", decía María Patiño. Kiko Hernández añadía: "Entre nosotros nos matamos, pero cuando entra alguien de fuera a mordernos ahí siempre hemos saltado y esa unión deberíamos seguir teniéndola", apuntaba. Terelu, por su parte, decía: "Nos ha faltado un poco de lo que siempre hemos predicado". Esto arrancaba una discusión entre todos por la defensa de Lydia Lozano.
Me vuelvo a España
En medio de este griterío, Lydia Lozano rompía a llorar y decía "Iros a la mierda todos" marchándose del salón en el que se encontraba. Con comedia, Kiko Hernández apuntaba: "Ya ha llorado en Netflix". La colaboradora protagonizaba uno de los grandes momentos del reality hablando con David Valldeperas: "Esto yo no lo aguanto. No lo aguanto. Mañana me voy a España. Yo me pago la vuelta pero yo me voy a España. Os estáis cargando mi carrera, ya lo he aguantado 14 años. Que no, que no. Esto no es 'Sálvame' y ya he aguantado mucho. He sido educada y yo no tengo por qué montar ningún pollo. Es la situación".
"Se acabó Netflix para mí. Me voy a mi puta casa. ¿Qué querías que montase un número ahí? He mantenido la educación con mis compañeros porque llevo 14 años haciendo lo mismo", decía desconsolada. Belén Esteban trataba de convencerla y, finalmente, María Patiño acudía también al rescate emocionada diciéndole: "No te puedes ir, te necesitamos. Yo te necesito". La situación se solucionó, Lydia Lozano volvió al saloncito con los tres periodistas y, finalmente, la cosa se quedó en el aire sobre un posible trabajo. Sin duda, Lydia Lozano en estado puro.
Your browser doesn’t support HTML5 video
Aquí puedes ver al rueda de prensa de todos los colaboradores de '¡Sálvese quien pueda!', una hora y cuarto de entretenimiento puro y duro que bien podría haber sido una tarde cualquiera en el desaparecido programa de Telecinco.